Rumbo a: La patagonia - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

9 may 2011

Rumbo a: La patagonia

Siempre he soñado con viajar hasta la patagonia, aunque el terreno seguro que es desértico y con muy poca vegetación, el contraste de colores y las montañas al lado de la costa llenas de nieve, debe ser impresionante, sin mencionar los glaciares en especial el Périto Moreno, que según dicen es el más grande.


Patagonia y tierra del fuego




No solo me gustaría visitar este lugar tan inhóspito sinó que me encantaría poder navegar en él, he visto muchos reportajes acerca de ello, y la verdad es que se me hacen los dientes largos, si algún dia puedo, quisiera ir a Ushuaia para embarcarme en algún velero`para navegar por el canal de Beagle y conocer tambien Puerto Williams, ciudad más austral del planeta con su club nautico que es un antiguo barco de la armada chilena, para despues bajar más al sur y dar la vuelta a Hornos, la isla más al sur del mundo, dejando a la banda el punto más peligroso del planeta para los navegantes, el Cabo de Hornos, ya que se juntan los dos océanos más grandes, el Pacífico y el Atlántico, para despues regresar por el canal de Beagle y fondear en los fondeaderos que hay de playas desiertas y bajar a tierra para conocer el terreno y caminar por este paraiso,  tambien aprovechar para ver los glaciares que llegan hasta el mar, se dice que es todo un espectáculo ver como se rompen y caen al agua, viéndolo en imágenes ya impresiona, no quiero imaginarme como será en realidad, hasta regresar a Puerto Williams y más tarde a Ushuaia.


Espectacular paisaje

Si no es el lugar donde más naufragios ha habido en la historia, debe ser uno de los que más, solo pensando que antes de que abrieran el canal de panamá, todos los barcos tenían que pasar por ahí para poder pasar del Pacífico al Atlántico y viceversa y tambien miles de pescadores han perdido la vida en esa zona. Es por ello que hay un monumento en honor a todas las víctimas, cosa que tambien debe impresionar ya que yo lo he vivido en Cabo Norte, Noruega, parece una bobada, pero si ves un monumento y lees que ese monumento está construido por todas las víctimas de accidentes navales que han pasado justo donde estás, personalmente a mi me impresiona mucho.


Monumento a los caidos

Como ya digo, lo tengo en tareas pendientes, y me gustaría poder hacerlo para despues contaros mi experiéncia.

A continuación hay un vídeo de la bbc cruzando el Cabo de Hornos, en condiciones extremas (que es lo normal).

Pages