Consejos para alquiler en vacaciones - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

12 may 2011

Consejos para alquiler en vacaciones

Se acerca el verano y cada vez hay más gente que busca unas placenteras vacaciones a bordo de un barco de alquiler ya que su sueldo no le permite tener un barco en propiedad o aunque lo hiciera no lo tendrían porque solo lo utilizarían en verano.
Os voy a dar unos pequeños consejos para ayudaros a decidir qué tipo de embarcación alquilar, dónde y los destinos más interesantes del Mediterraneo (que es la costa que mejor conozco).


Bavaria 38 Sport


Voy a empezar recordando que ya estamos en Mayo, esta sería una buena época para empezar a planificar nuestras vacaciones pensando cuanto tiempo queremos alquilar el barco más o menos qué idea tenemos de ir, etc. para así buscar un barco lo antes posible ya que hay veces que en el més de Junio ya están todas las reservas de los barcos hechas para los meses de Julio, Agosto e incluso la primera semana de Septiembre y la última de junio.
Entonces la pregunta sería la siguiente, ¿qué tenemos que alquilar? Bueno, pues aquí hay varias opciones.

1.- Un catamarán: Esta sería muy buena idea en el caso de estar fondeado durante mucho tiempo, ya que al tener dos cascos, el barco es mucho más estable en las calas y no se mueve tanto, con lo cual es mucho más cómodo para el estar, pero, ¿qué pasa si queremos ir a puerto? pues la respuesta es bien sencilla, al tener dos patines, el barco tiene mucha más manga que un monocasco, con lo cual es mucho más caro tambien el alquiler de un amarre, si teneis suerte y la compañía a la que se le alquila tambien incluye el amarre en el precio, pues esta opción es perfecta para las familias con niños pequeños o los amiguetes que solo quieren ir de juerga y no les importa navegar sinó llegar a un sitio a fondear y tener espacio y comodidad.

2.- Una embarcación a motor: Si lo que se requiere es visitar muchos puntos en poco tiempo, esto es lo que se tiene que alquilar, una embarcación de motor, ya que al ser más rápidas, podemos llegar a muchos más lugares en menos tiempo, y tambien tendremos confort a la hora de estar fondeados ya que suelen ser amplias y sin nada que obstaculice la bañera ni el interior de las embarcaciones. Tambien si se desea practicar deportes nauticos como el ski o el wake, se necesita este tipo de embarcaciones. ¿Qué tiene de malo? Pues lo único el precio, ya que no solo son más caras de alquilar que los veleros o catamaranes a vela, sinó que será preciso repostar varias veces el combustible lo que hará que encarezca aún más.

3.- Una embarcación a vela: Si por lo contrario, tu deseo es navegar sin ningún tipo de prisas, el confort citado anteriormente te dá más igual y solo quieres disfrutar del mar, para esto lo perfecto es un velero. Un barco de estas carácterísticas te permite hacer ejercicio mientras navegas o si lo prefieres, vela de crucero más relajada. Una ventaja muy importante acerca de esto es que el precio es menor que las anteriores opciones ya sea de alquiler como de mantenimiento, seguramente se tendrá que repostar una vez al final de las vacaciones porque la compañía deja el tanque de combustible lleno y hay que devolverlo igual.

Lo que tambien es muy importante, es preguntarnos adónde queremos ir de vacaciones, si por ejemplo queremos ir a las islas baleares y ya no quedan barcos para alquiler allí, se puede alquilar en dénia o en Jávea ya que son los puntos más cercanos desde la península y de ahí hacer la travesía que no está de más porque es una gran experiéncia, o por unas horas más en cualquier puerto de la Comunidad Valenciana, o Cataluña para poner rumbo a la isla de Menorca.

Los destinos favoritos del Mediterraneo de la gente que conozco yo, son:

Formentera
- Cualquier isla de las Baleares, ibiza más para juerguistas, Formentera para ir a fondear y aunque hay algo de juerga, es mucho más tranquila al igual que Menorca, y para un sin fin de calas y tambien visitas culturales, Mallorca.



- Cerdeña, se dice que es una isla preciosa pero se requiere más tiempo para poder visitarla ya que hay el doble de millas que a las baleares, con lo cual se consume mucho tiempo en las travesías haciendo escala en Menorca o Mallorca según la meteorología.

Cerdeña

- La costa brava tambien tiene unas calas impresionantes como Cadaqués (lugar más al este de España, donde amanece antes que ningún punto de la península), L'escala, Bagur, etc, sin olvidarnos de las Islas Medas que son un paraje natural.

Cadaqués


- En la Comunitat Valenciana, sobretodo recomendar en Castellón las islas Columbretes que son un parque natural reserva de la biosfera, protegido, pero se puede visitar, y la costa de Alicante desde Jávea hasta Campello.

La Granadella (jávea)


Bueno, pues como siempre, espero poder aportar ayuda a vuestros intereses y por supuesto podeis comentar lo que sea, tanto para más información, como por si me equivoco o si teneis alguna duda en concreto.

Pages