Sir Peter Blake |
Empezó a regatear en la regata Whitbread, que consiste en dar la vuelta al mundo, en 1973-74, quedando primero, pero como miembro de la tripulación, y tambien participó en las ediciones 1977-78, 1981-82, 1985-86 y 1989-90 donde volvió a quedar primero pero esta vez como patrón.
En 1980 ganó la Sydney - Hobart, regata muy dura en la que 18 años despues hubo muchos naufragios y menos de la mitad de la flota compuesta por 65 embarcaciones pudo finalizar la regata.
Magic Black |
Blake estaba de vuelta para el desafío de la America's Cup de 1995, esta vez como jefe del sindicato del Team New Zealand. Con el NZL 32, "Magic Black", que hizo una tabla perfecta, superando a Dennis Conner 5-0 gracias a los llamados "lucky red socks" de Blake ( calcetines rojos de la suerte, un regalo de su esposa) que se convirtieron en una superstición. Llegó a ser común ver en el deporte de Nueva Zelanda,calcetines rojos o ponerlos en las antenas de los coche durante las regatas de la Copa y fue un gran éxito. " La edición de recaudación de fondos" del funcionario medias rojas estampadas con los números de vela de los dos yates NZL fue producido para ayudar a financiar el sindicato.
Lion New Zealand |
En el 2000 el Team New Zealand, siendo dirigida por Blake, se convirtió en el primer equipo no estadounidense para defender con éxito la Copa América, superando al Prada por5-0.
Blake fue incluido en la America's Cup Hall de la Fama en 1996.
En 1997, Blake se convirtió en el jefe de las expediciones de la Sociedad Cousteau, y capitán del Antarctic explorer, más tarde le compró el barco (Antarctic explorer) a la Sociedad y lo cambió de nombre por el de Seamaster. Después de salirse de dicha Sociedad lideró expediciones a la Antártida y el Amazonas a bordo del Seamaster durante el año 2001.
Ese mismo año, Blake fue nombrado enviado especial para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente donde comenzó a filmar documentales para blakexpeditions, una compañía que él mismo fundó.
Seamaster |
El dia 23 de diciembre de 2001 hubo un acto conmemorativo por Sir Peter en Auckland donde se homenageó al navegante por parte de su familia, la primera ministra neozelandesa, el embajador de Brasil, etc.
En resumidas cuentas, para mí este hombre ya era una leyenda cuando estaba en vida y ahora lo sigue siendo.