Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 21 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

25 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 21

Anoche me tocó la última guardia, y además me he quedado un rato más, hasta que se ha levantado toda la tripulación y he desayunado con ellos, despues me he acostado un ratito hasta las 10:30h HRB que me he levantado y me he ido a dar el típico baño matinal, Lolo se estaba dando el baño y sin querer ha perdido el cubo, es el segundo que perdemos y no nos quedan más, yo perdí el primero y ahora acabamos de perder el segundo ( te sientes fatal cuando pasa algo así..., pero bueno), pero lo hemos solucionado cogiendo un cazo.


Lolo duchándose con el cazo
Viendo que estamos a unos 3 días de R. Dominicana he enviado un SMS a mi hermano para que nos busquen vuelos para volver a casa el miércoles dia 30 por la noche.

Hemos comido lentejas menos Juan que se ha preparado una tortilla porque no le gustan las lentejas, aunque a mi tampoco me gustan pero pienso que hay que comer lo que comen todos por facilitar la vida de abordo...
Ahora, mientras escribo, estoy hablando un rato con el capitán puesto que están todos durmiendo acerca de cosas que han pasado y no me agradan demasiado, pienso que hay gente que hace estos viajes sin saber realmente a lo que van y sinceramente, creo que lo hacen para luego contarlo y nada más, porque se sabe de sobra quien está disfrutando de la navegación y la experiéncia y quien no, y más aún llevando tantos días como llevamos. Creo que he hecho muy buenas migas con él y tiene la misma visión que yo acerca de la vida a bordo que estamos llevando. Me parece que deberíamos hablar más de todo y no pasar cosas que luego pueden afectarnos a todos.

Atardecer

En cuanto a la navegación, hemos izado un spi pequeño que nos dá una velocidad de 7,5 kt y durante la noche hemos estado yendo a orejas de burro con el viento de popa todo el rato. Hemos dejado Barbados al Sur (aunque muy lejos, es decir en longitud estamos más al oeste) y continuamos navegando hacia el caribe dejando las primeras islas por babor e ir directos a la bahía de Samaná.

Hoy me ha tocado la primera guardia y ha sido bastante tranquila, de 20:00h - 22:00h aunque me ha atacado un pez volador, jejejeje, ha subido abordo y me ha dado en la espalda, menos mal que llevaba el cortavientos que no absorbe nada y he podido lavarlo enseguida para que no cogiera olor a pescado.


Pages