Isla de Barbuda |
Hemos empezado a tener cobertura, he aprovechado para llamar a mi madre y a un amigo para ver que tal le va su nueva empresa, es la primera vez que hablo con alguien por teléfono desde hace 21 días y mi madre se ha alegrado muchísimo de oir que estaba vivo y ya cerca de tierra.
Hoy es día de transición, ya hemos completado la etapa de cruzar el Atlántico y nos metemos en el caribe, como honor y chorrada he hecho una pulsera como recuerdo con un cabito del barco y Lolo me ha pedido que le haga otra a él.
Prueba superada, Atlántico cruzado y, aunque me quedan tres días, ya estoy pensando en mi próxima aventura, aunque hay tres opciones de momento; Cabo de Hornos, Antártida y de tierra subir al campamento base del Himalaya.
A medio día nos ha pasado algo acojonante, estábamos tomando el aperitivo tan normal, el cielo despejado, y cuando estábamos apunto de comer, el capitán ha querido bajar a servir los platos, y derrepente cuando ha mirado hacia la popa, y se ha vuelto a ir a la caña corriendo, ha quitado el piloto automático y se ha puesto a gobernar el barco, nos hemos preguntado por qué ha hecho eso, y nos hemos dado cuenta de lo que venía detrás, y justo en 10 segundos, ha empezado a soplar viento hasta 37 kt y navegando a orejas de burro con el génova atangonado, se ha complicado bastante la cosa. Ha ordenado arriar la mayor y Santi y yo hemos ido al palo para ayudarla, puesto que con esa presión de viento y la vela pegada al palo, no bajaba... cuando estábamos en el palo, se ha puesto a llover como jamás habia visto hasta ahora, impresionante la cortina de lluvia que caía. Para colmos, la mayor se ha enganchado en la 1ª cruceta y no hemos podido arriarla, así es que lo que hemos hecho ha sido enrollar el génova desde el piano y yo me he ido a proa para quitar el tangón, me he fijado en el mar y la verdad es que las olas reflejaban el chubasco que estaba callendo, en menos de 30 sg estábamos completamente empapados y en cosa de 30 minutos ha pasado todo y hasta ha salido el sol. Así es que empapados hemos comido como si nada y nos hemos secado en seguida.
Santi y yo empapados |
Por la tarde, hemos izado de nuevo las velas y hemos empezado a navegar rápidos otra vez. Hemos pasado por St Marteen y Antigua, y luego, en mi guardia debo reconocer que estaba intranquilo porque hay un atolón cerca y aunque está marcado en el plotter, no me fío demasiado de esta zona.