Mi opinión: Hallberg Rassy 64 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

28 may 2012

Mi opinión: Hallberg Rassy 64

Hoy quiero hablar de una maravilla que los humanos han creado, en especial los suecos, la empresa Hallgerg Rassy, barcos diseñados para el mal tiempo, respondiendo fenomenal al frío y a la meteorología adversa. Además de los acabados tan espectáculares que tienen. En especial quiero hablar del nuevo modelo de 64 piés.

Hallberg Rassy 64


Este barco de casi 20m de eslora con bañera central, es capaz de llegar a una velocidad de 9,2 nudos con 10 nudos de viento real y 75º de ángulo. Esto es una pasada para un barco diseñado por este astillero puesto que son de lujo y muy pesados. Aunque tienen un diseño fantástico y un velamen con muchos metros cuadrados. Cuenta con un motor de 280 caballos y una hélice de 3 aspas.



En la bitácora podemos apreciar que tienen todos los elementos necesarios para una navegación cómoda teniendo todos los botones para los aparatos hidráulicos que lleva el barco (opcional) además de la electrónica como puede ser el piloto automático, el GPS, la veleta/anemómetro, etc. Como tambien podemos observar en la foto, la rueda que lleva es muy grande, con lo cual el barco seguramente tendrá muy buena precisión.

En la bañera se cuenta con una mesa abatible a medias, para comodidad de navegación o abierta para tener una plácida comida mientras se navega o bien fondeados.





Se cuenta con una estiba impresionante debajo de la bañera, donde tiene espacio más que suficiente para poder guardar el chinchorro, y donde se encuentran tambien los generadores eléctricos, bombonas de gas y un cofre donde se puede guardar una hélice de respeto .

Esta sala es muy útil puesto que es muy grande y se puede aprovechar para infinidad de cosas.




Salón comedor
En cuanto al interior del barco, en las fotos se puede apreciar los acabados que tiene, y la distribución, se trata de un barco que puede tener entre 4 y 6 camarotes, todos ellos dobles y 3 o 4 baños, un salon muy amplio en el que hay dos sillones y una mesa con los asientos para comer, una cocina muy ámplia y la mesa de cartas. La televisión sale de detrás del sillón del salón que está en medio de la crujía simplemente presionando el botón de un mando a distancia.
Destacar tambien la cantidad de portillos y escotillas que hay en el salon para aprovechar la luz exterior (la cual se puede oscurecer con las persianas que tiene) y tambien la ventilación del barco.

Los camarotes son ámplios y parecen muy cómodos, todos ellos forrados de madera y con estiba suficiente para poder guardar ropa y accesorios de los tripulantes, el del armador se encuentra en popa. Los baños son completos con water, lavabo y ducha aparte.













Características


Eslora total: ................................................................ 19,85 m
Eslora de flotación : .................................................... 17,53m
Manga de casco: .......................................................... 5,17m
Desplazamiento en rosca : ........................................... 12,7 T
Calado : ....................................................................... 5,5m
Potencia motor : ........................................................... Volvo D6-280 (280 HP)
Cabinas : ....................................................................... 4/5/6
Depósito combustible :.................................................. 1800 l
Depósito agua  : ............................................................ 1300 l
Altura mástil : ............................................................... 27,4 m
Superficie vélica :.......................................................... 248 m²
Arquitectos  : ................................................................ Germán Frers - Hallberg Rassy




Layout

Para más información, puede visitar la página web oficial pinchando aquí

Pages