mi opinión: Dufour 36 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

9 may 2013

mi opinión: Dufour 36

El astillero francés, Dufour, ha sacado una nueva gama de veleros con un diseño moderno e impresionante, no dejan de sorprenderme cada vez que sacan una novedad. En este caso, voy a hablar del dufour 36 uno de los barcos, que para mi va estar compitiendo por el barco del año. Muy manejable, cómodo y con un diseño de barco rápido.


Este barco de 11m de eslora, con 2 ruedas de timón, buena manga y jarcia preparada para regatas hacen que sea un barco muy rápido y manejable,  perfecto para participar en regatas y tambien ir de vacaciones con la familia aunque no con tanta comodidad como los barcos crucero. 

Teniendo los obenques por fuera de la cubierta, nos limita a poder izar un foque en vez de génova, aunque este diseño se está aplicando tambien en todos los barcos nuevos de otros astilleros de barcos por el estilo como puede ser el astillero Delher, hacen que la mayor sea maás grande y la vela de proa más pequeña, cosa que hace que sea más manejable y fácil para las maniobras. Las crucetas tienen un ángulo mayor a los barcos de crucero, típico de barcos rápidos, con esto, se puede jugar más con el trimado del palo.

Cuenta con una bañera diáfana con dos ruedas de timón, y con 6 winches, 2 en el piano  y dos en cada banda, la mayor se trima en los winches de las bandas en vez de en punto de la corredera, lo que hace que sea de mayor comodidad a la hora de trabajarla. Tambien cuenta con botalón interior para gennaker.

En cuanto al interior del barco, encontramos que tiene dos camarotes amplios, uno a popa y el otro a proa, en el caso del camarote de proa se puede montar un separador para dividirlo en dos literas diferentes y además ayuda con la escora. Tiene una doble puerta para poder acceder a dicho camarote por una banda o la otra, muy cómodo.

La cocina, en frente de la mesa de cartas, tiene una forma de L, en la parte saliente se encuentra el fregadero y en la banda la cocina con los fuegos y el hornoy en medio, la nevera. La mesa de cartas cuenta con varios accesos a su interior y tambien tiene una esiba superior e inferior, tambien cuenta con un asiento con respaldo y con el cuadro de luces y demás aparatos electrónicos opcionales que se quieran instalar.

El camarote de popa está situado en la banda de babor, y es bastante amplio, tiene un armario para la ropa y tambien un estante para estibar los artículos de uso habitual.
En la otra banda, está el cuarto de baño con ducha, lavabo y sanitario sin separación. y a popa hay un camarote de estiba muy grande y útil para poder guardar las velas con acceso desde el baño.
En definitiva, si eres un navegante con ganas de sacarle partido a una embarcación de esta eslora y quieres formar un equipo para regatear, esta sin duda es una de las mejores opciones con las que puedes contar.


Características

Eslora total10,99 m / 36'
Eslora de línea de flotación10,21 m / 33' 6"
Manga3,61 m / 11' 10"
Desplazamiento6 400 kg / 14,109 lbs
Calado2,20 m / 7' 2"
Superficie de velas72,1 m² / 776 Ft²
Capacidad en agua220 L / 53 Gal
Capacidad en carburante90 L / 24 Gal
Motor40 KW / 30 HP
Certificación CECatgoría A




Página oficial de la embarcación: http://www.dufour-yachts.com/veleros/performance/36

Pages