Nos hemos embarcado en el puerto de Jávea (Alicante) sobre las 11:45 HRB donde tienen amarrado su barco, un Puma 29, y hemos puesto rumbo hacia uno de los sitios más bonitos que hay en la Comunidad Valenciana, La Granadella.
He de reconocer, que ha sido una experiéncia más en mi vida ya que nunca habia navegado en un barco antiguo, y la verdad es que me ha gustado mucho la experiéncia que hemos vivido, 1º porque tienen electronica, pero no la hemos usado para nada, ya que por un problemilla están desconectados todos los tacómetros y aparatos electrónicos, y 2º porque toda la jarcia y maniobra es un poco diferente a la moderna, así que hemos navegado por nuestra propia intuición y experiéncia, un barco muy bien aprovechado en los espacios interiores y que ha respondido muy bien a la navegación.
Hemos estado navegando por la bahía de Javea hasta pasar por el cabo de San Martín, donde me han contado que a unos 20 metros de profundidad, hay una virgen con una cúpula y todo , y despues dejando a la banda de Estribor la isla del Portitxol hemos puesto rumbo al cabo de la Nao ya en proa, cuando hemos doblado éste, hemos virado a estribor para llegar al acantilado que hay al lado de la granadella.
La verdad es que ha hecho un día espectacular, buen viento del nordeste, buena mar y un día fantástico para fondear y pasar el día en una cala como esta.
Nos ha dejado alucinados a los tres, las medusas que hemos visto, ya que nunca habíamos visto este tipo de medusas (monterrey) en esta costa, y eso que llevamos toda la vida por estas aguas... y tambien, la barbaridad de peces luna que nos acosaban, hasta ahora, habia visto dos peces luna en mi vida, pues hoy hemos visto más de 10, y además era increible como saltaban fuera del agua... Impresionante!!!
Pez Luna |
Medusa Monterrey |
Una vez fondeados, hemos hinchado el chinchorro (bote auxiliar) y hemos dado una pequeña vuelta adentrándonos en la "Cova del llop marí" (cueva del lobo marino), que me ha entusiasmado, nunca habia visto dicha cueva desde dentro, preciosa... y despues hemos pasado entre tierra y un islote, un canal muy pequeñito donde hemos llegado a la cala del alemán virando 180º para volver por donde habiamos venido para ir al barco para comer.
Cova del llop marí |
Despues de comer a bordo y dormir una siesta corta, estábamos ansiosos por navegar, así que hemos izado velas para volver al náutico de Jávea en ceñida dando 4 bordos y finalizar este día que tanto hemos disfrutado...
Gracias, Rafa y Mercedes.