Empieza la cuenta atrás - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

3 oct 2011

Empieza la cuenta atrás

Hace un par de años, un grupo de personas cercanas a mi y yo, a quienes nos entusiasma el mar y la náutica, estuvimos hablando de cruzar el Océano Atlántico y había que organizarlo para algún día o mejor dicho, un mes en concreto para que no fuera una típica promesa de las que nunca se cumple. Así que eso hicimos.

La idea era buscar un barco con un capitán experimentado que tuviera la experiéncia de haberlo hecho varias veces, o algún charter que aproveche la temporada alta de aquí y la alta del caribe, así que tienen que hacer la travesía de ida y más adelante la de vuelta.



Ruta de la travesía



Nos pusimos manos a la obra y despues de ver varios barcos, al final, nos pusimos en contacto con un capitán a quien se lo propusimos nosotros así que se lo pensó, y lo que hizo fue organizárselo para poder trabajar allí, en el caribe como charter y demás, así que al final nos dijo que si, así que despues de varias reuniones, nos vamos a embarcar en el Papaya, un Dufour 50 de 15 metros, un barco muy preparado y que navega fenomenal y además está bastante preparado para vientos portantes que son los que nos interesan, y por dentro muy espacioso, tiene 5 camarotes dobles, tres de ellos son de una litera doble y los otros dos son de literas individuales.

Papaya
 
La idea al principio era partir desde Dénia hasta Las Palmas y de las Palmas a Barbados o la Martinica, pero la mayoría no podiamos permitirnos tantos días, ya que sería más de un mes, y lo que al final vamos a hacer es uno si que la hará completa, otros irán desde Dénia a Las Palmas, y de ahí volverán en avión a la península y los demás, la mayoría (5 en total) iremos a Las Palmas y de ahí partiremos rumbo a la Martinica buscando los vientos aliseos que serán los que nos empujen hacia América.

Los que parten hacia las Canarias saldrán el día 23 de Octubre, y los demás cogeremos el vuelo el día 2 de Noviembre para reunirnos allí y estibar el barco con todo lo necesario antes de zarpar.

La verdad es que me gustaría poder escribir en el blog cada día que estoy en la travesía, pero me va a ser imposible ya que las comunicaciones son muy caras, así que lo tendré que hacer cuando vuelva, haré un resumen.





Pages