Volvo Ocean Race - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

6 oct 2011

Volvo Ocean Race

Se acerca la fecha en la que los barcos de la VOLVO OCEAN RACE se van a hacer a la mar para dar la vuelta al mundo.




Como la edición anterior, salen desde Alicante, y cuenta con solo 6 equipos, uno de ellos español, el Team Telefónica patroneado por Iker Martinez, los demás equipos son el Groupama sailing team, Abu Dhabi Ocean Racing, PUMA Ocean Racing powered by BERG Propulsion, CAMPER with Team New Zealand y el Team Sanya.

Para esta edición me presenté como volutario de mar para estar en el campo de regatas gobernando una embarcación para ayudar a la organización, y sobre todo, estar cerca de los barcos..., fui seleccionado para tal trabajo, pero al final por fechas, tuve que decir que nopodía, ya que mi travesía al Atlántico será el día 2 de Noviembre, y la salida de la VOR es el día 5, con lo que no podré estar.

Este año la regata tendrá 9 mangas:

Alicante - Cape town
Cape town - Abu Dhabi
Abu Dhabi - Sanya
Sanya - Auckland
Auckland - Itajaí
Itajaí - Miami
Miami - Lisbon
Lisbon - Lorient
Lorient - Galway



Además habrá regatas previas a la salida que serán los días 29 y 30 de Octubre Regatas IN-PORT y PRO-AM, donde la gente que quiera salir a verlas podrá hacerlo ya que será algún circuito cerca de tierra, así que será posible hacerlo en barco o tambien en el puerto, donde montarán pantallas gigantes.


Yo espero que este año haya resúmenes todas las semanas o podamos seguirla a diario en algún canal de televisión porque esta aventura es impresionante, los que navegamos lo sabemos, y además viendo las imagenes de la navegación que llevan nos podemos hacer una idea de la situación en la que están (aunque desde casa es todo muy bonito...).

Aquí dejo un vídeo de la historia de la VOR:






Pages