Segunda etapa en marcha - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

29 oct 2011

Segunda etapa en marcha

Esta mañana, el Papaya se ha puesto Rumbo a Gibraltar donde la tripulación repondrá combustible por última vez antes de tocar Las Canarias y tambien comprar algunas rapalas ya que parece ser que las han perdido todas.

Papaya navegando


A continuación, el diario de abordo de Jerónimo, el capitán.

"Hemos salido sobre las 11:00 h. a.m. del puertode Almerimar. Sin viento las primeras millas y un oeste suroeste, un OSO a saltado (suena como en el circo, osos saltando y chimpancés dando volteretas..), juegos de palabras aparte, como siempre el viento de proa. Hasta el caba Sacratif en las estribaciones de las Alpujarras en Granada el viento se ha intensificado y hemos probado un pequeño foque de garruchos utilizando como stay un cabo de alta resistencia ha doc.
Mayor completa y y foque a crujía con punta de motor con un ángulo de 20 grados al viento para conseguir un rumbo óptimo a Gibraltar para llegar temprano.
Poder cargar combustible y comprar algunas rapalas pues las llampugas acabaron con la que llevábamos.  Era la última de una colección de rapalas que compré el año pasado en Mahón, marca Titán.. pero ni aun así.
En estos momentos ya con viento del oeste vamos a cambiar de amura, apenas estamos a media milla de la playa de Salobreña y ya amurados a estribor con rumbo SO hacia el estrecho.
Sierra Nevada ya con nieve. Ahora que tenemos buena cobertura mando fotos a la web.
En puerto no he cargado agua para tener al final los tres depósitos con agua de la potabilizadora, ya he llenado dos de ellos. Todo un invento.
la posición: latitud: 36º 43' N  Longitud: 3º 43' W 18:00 h. 29 de octubre 2011."

Jerónimo Cerdá: portal.vadebarcos.com

Pages