Pasado el estrecho - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

30 oct 2011

Pasado el estrecho

La tripulación que se dirige hacia Las Palmas ya ha conseguido cruzar el estrecho de Gibraltar, habiendo parado en el peñón inglés para repostar combustible, parece ser que las condiciones de momento no son demasiado duras, y que puede ser que en tres o cuatro días, el Papaya ya se encuentre en su primer destino, Las Palmas de Gran Canaria.

Probando el tormentín





Diario de a bordo:

"Navegando al través de Tarifa con viento  de 20knts. de levante con el spinaker de popa casi cerrada  con rumbo al cabo Espartell en la costa africana ya en aguas atlánticas. Posición: 35.57.N 5.36W.
Ya  pasamos al teléfono de satélite y la comunicación será menos fluida. Espero el jueves llegar a Gran Canaria. Gracias Paco por tu información matinal del tiempo, trataremos de ganar lo máximo al oeste para optimizar los vientos.
Un saludo y el jueves  os cuento  más detalladamente pues estos días atlánticos vamos a ver que tal se portan los teléfonos iridiums."
 Jerónimo Cerdá: portal.vadebarcos.com
Sierra Nevada al fondo
  Posición del Papaya (no es a tiempo real, pero se actualiza por lo menos una vez al día).

Pages