Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico: Dias previos - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

4 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico: Dias previos


2 de Noviembre

Juan, Ico, Lolo y yo hemos cogido un vuelo desde Valencia con destino al aeropuerto de Gran Canaria, ha salido puntual y ha llegado a destino en 3 horas, un vuelo muy tranquilo aunque un tanto incómodo porque ya sabemos lo que es volar con Ryanair, era el único vuelo directo.

Playa de las canteras, Las Palmas


Hemos llegado al hotel en la Playa de las Canteras, Las Palmas, y hemos ido a cenar ligero y despues a descansar.

3 de Noviembre


Nos hemos levantado no demasiado temprano esperando noticias del Papaya, que continua su viaje hacia las Canarias y ha tenido problemas meteorológicos que le van a hacer demorar su llegada a Las Palmas, intentamos llamarles pero no nos hacemos con ellos, no tienen cobertura, esta mañana me han llamado justo cuando estaba en la ducha y no me he enterado.

Para pasar el tiempo, hemos ido al Corte Inglés a comprar algunos entretenimientos para el viaje, como libros, libretas y bolis para escribir, etc, y despues hemos ido a comer a  "la marina" un restaurante que hay al lado del hotel donde nos hospedamos, donde hemos comido un pescado muy bueno y hemos disfrutado del paisaje de la playa de las Canteras, impresionante como rompen las olasy lo grandes que son. Ico y yo hemos aprovechado para llamar a mi primo, Gonzalo, y felicitarle por su cumpleaños, que es hoy.

Estando en la sobremesa, nos ha llamado Santi, a bordo del Papaya,  para decirme que habia cambio de planes y que por cuestión de tiempo y lo que les ha retrasado la meteorología, habian decidido alcanzar Lanzarote en vez de las Palmas, puesto que Manchi y Rogelio tienen prisa por volver a sus trabajos.

Así es que nosotros hemos esperado a Javier, que venía de Madrid, para sacar un vuelo a Lanzarote para el día siguiente y después de dormir una noche más en las Palmas, cambiar de puerto de salida y de isla, hemos dado un paseo por el paseo marítimo y nos hemos ido a tomar una cervecita antes de ir a dormir.


4 de Noviembre

Nos hemos levantado a las 7:30h para arreglar las maletas y desayunar todos juntos, para venir al aeropuerto de Gran Canaria, donde estoy empezando mi diario de abordo de los días pasados y el presente, mientras esperamos a coger el vuelo con destino Lanzarote y pensamos que es una pena que no coincidiremos con Manchi y Rogelio, dos amigos que venían en la primera etapa del Papaya y cogerán un vuelo que saldrá justo cuando nosotros llegaremos a Lanzarote, así es que ni siquiera coincidiremos en el aeropuerto.

Llegados a Lanzarote, hemos ido a la Marina de Rubicón, sitio precioso, donde hemos quedado con Jerónimo y Santi, y al llegar, el taxi nos ha dejado en la otra punta del puerto, hemos tenido que ir andando con las maletas hasta el amarre J-2 que se encontraba en la escollera del puerto. Mi tio y yo, no teníamos ruedas en la maleta y hemos pedido un carrito a unos señores de un bar que nos lo han dejado muy amablemente.

Marina Rubicón, Lanzarote


Ya habiendo estibado nuestras maletas, nos hemos ido a comer a un restaurante que habia cerca del barco donde nos hemos organizado para ultimar todas las cosas necesarias para nuestro largo viaje, hemos hecho parejas para que cada una se dedicase a algo específico. Santi y Javier temas de droguería, Ico y Lolo de alimentación, Juan de pesca y Jerónimo y yo arreglar las velas y solucionar temas de navegación.

Una vez estamos todos juntos, aún faltan cosas para el dia siguiente, así es que hemos ido a cenar, y luego, Jerónimo, Juan y yo hemos ido a tomar una copita al One, un pub en la bocana del puerto donde nos cuentan que por este pub pasan todos los que van a cruzar el Atlántico, así que nosotros hemos sido menos.

Pages