2 de Noviembre
Juan, Ico, Lolo y yo hemos cogido un vuelo desde Valencia con destino al aeropuerto de Gran Canaria, ha salido puntual y ha llegado a destino en 3 horas, un vuelo muy tranquilo aunque un tanto incómodo porque ya sabemos lo que es volar con Ryanair, era el único vuelo directo.
Playa de las canteras, Las Palmas |
Hemos llegado al hotel en la Playa de las Canteras, Las Palmas, y hemos ido a cenar ligero y despues a descansar.
3 de Noviembre
Nos hemos levantado no demasiado temprano esperando noticias del Papaya, que continua su viaje hacia las Canarias y ha tenido problemas meteorológicos que le van a hacer demorar su llegada a Las Palmas, intentamos llamarles pero no nos hacemos con ellos, no tienen cobertura, esta mañana me han llamado justo cuando estaba en la ducha y no me he enterado.
Para pasar el tiempo, hemos ido al Corte Inglés a comprar algunos entretenimientos para el viaje, como libros, libretas y bolis para escribir, etc, y despues hemos ido a comer a "la marina" un restaurante que hay al lado del hotel donde nos hospedamos, donde hemos comido un pescado muy bueno y hemos disfrutado del paisaje de la playa de las Canteras, impresionante como rompen las olasy lo grandes que son. Ico y yo hemos aprovechado para llamar a mi primo, Gonzalo, y felicitarle por su cumpleaños, que es hoy.
Estando en la sobremesa, nos ha llamado Santi, a bordo del Papaya, para decirme que habia cambio de planes y que por cuestión de tiempo y lo que les ha retrasado la meteorología, habian decidido alcanzar Lanzarote en vez de las Palmas, puesto que Manchi y Rogelio tienen prisa por volver a sus trabajos.
Así es que nosotros hemos esperado a Javier, que venía de Madrid, para sacar un vuelo a Lanzarote para el día siguiente y después de dormir una noche más en las Palmas, cambiar de puerto de salida y de isla, hemos dado un paseo por el paseo marítimo y nos hemos ido a tomar una cervecita antes de ir a dormir.
4 de Noviembre
Nos hemos levantado a las 7:30h para arreglar las maletas y desayunar todos juntos, para venir al aeropuerto de Gran Canaria, donde estoy empezando mi diario de abordo de los días pasados y el presente, mientras esperamos a coger el vuelo con destino Lanzarote y pensamos que es una pena que no coincidiremos con Manchi y Rogelio, dos amigos que venían en la primera etapa del Papaya y cogerán un vuelo que saldrá justo cuando nosotros llegaremos a Lanzarote, así es que ni siquiera coincidiremos en el aeropuerto.
Llegados a Lanzarote, hemos ido a la Marina de Rubicón, sitio precioso, donde hemos quedado con Jerónimo y Santi, y al llegar, el taxi nos ha dejado en la otra punta del puerto, hemos tenido que ir andando con las maletas hasta el amarre J-2 que se encontraba en la escollera del puerto. Mi tio y yo, no teníamos ruedas en la maleta y hemos pedido un carrito a unos señores de un bar que nos lo han dejado muy amablemente.
Marina Rubicón, Lanzarote |
Ya habiendo estibado nuestras maletas, nos hemos ido a comer a un restaurante que habia cerca del barco donde nos hemos organizado para ultimar todas las cosas necesarias para nuestro largo viaje, hemos hecho parejas para que cada una se dedicase a algo específico. Santi y Javier temas de droguería, Ico y Lolo de alimentación, Juan de pesca y Jerónimo y yo arreglar las velas y solucionar temas de navegación.
Una vez estamos todos juntos, aún faltan cosas para el dia siguiente, así es que hemos ido a cenar, y luego, Jerónimo, Juan y yo hemos ido a tomar una copita al One, un pub en la bocana del puerto donde nos cuentan que por este pub pasan todos los que van a cruzar el Atlántico, así que nosotros hemos sido menos.