Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 18 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

22 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 18

Anoche al final hice 2 guardias y media, no habia casi viento y habia que buscarlo, así es que me puse a llevar el barco a mano para aprovechar el poco viento lo máximo posible. Ico se levantó y quiso hacer la suya que ya llevaba yo la mitad hecha, yo no quería, pero al final me convenció porque estaba agotado. Total que 10 minutos más tarde, cuando ya estaba casi dormido, se levantó el capitán y arrancó el motor, así es que no he dormido muy bien y ha demás me he levantado pronto esta mañana.

Navegando


Cuando me he levantado estaba lloviendo, así es que me he puesto el traje de agua y he salido fuera a hacer compañía a Jerónimo, Ico, Santi y Javier.

Gran chubasco

El chubasco se ha ido enseguida, se ha despejado el cielo y se ha formado un arco íris que casi formaba el arco entero, hemos aprovechado para tender la ropa húmeda y para darnos un baño.

Arco Iris

A medio día hemos comido un aperitivo y después una fabada, la sobremesa ha sido larga, sobretodo porque hemos celebrado varias cosas brindando con chupitos de Ron Zacapa, el mejor que he probado hasta ahora.

Íbamos con Gennaker todo el rato hasta que hemos tenido que arriarlo porque ha caido el viento, así es que de nuevo a utilizar "la racha volvo".

Como cada día, el atardecer ha sido espectacular, se ha formado un cúmulonimbo acojonante en el oeste que cubría el Sol y ha sido algo inexplicable.

Anochecer
Anochecer cubierta
 La hora de la cena ha sido muy buena, porque Lolo ha preparado unas todstas con tomate triturado y atún.

Hoy me toca la tercera guardia, la de las 0:00 h - 2:00h.

Pages