Fue una guardia tranquile, antes habia estado durmiendo en las colchonetas de cubierta puesto que no me hacía el ánimo de dormir otra vez con el motor al lado de mi camarote. Aunque cuando acabé la guardia si que me acosté.
Atardecer 23/11/2011 |
Esta mañana me ha despertado Jerónimo porque teníamos que izar el Gennaker y ya hacía un rato que navegábamos a vela con buen viento, así es que lo hemos izado y el barco hemos empezado a navegar a 8-9kt incluso ratos a 10kt y ha durado prácticamente todo el día.
La mañana ha sido agradable, muy buen tiempo, muy buen mar, buen rumbo y buena velocidad, hemos aprovechado para el baño diario que estamos acostumbrados puesto que la temperatura del agua es perfecta.
Antes de comer hemos tenido un pequeño aperitivo de tomates y aceitunas, y despues hemos comido un corder de Jarrete que estaba exquisito, la verdad es que aquí se agradece muchísimo tener un majar como este de vez en cuando, aunque Juan no ha querido ni probarlo porque según él, no le gusta... (él se lo pierde y a más salimos el resto, jejeje...), despues hemos tenido la sobremesa muy larga con todos los miembros de la tripulación en la bañera, cosa que todavía no habia ocurrido hasta ahora, nos hemos reido mucho.
Estoy disfrutando muchísimo de esta experiéncia, la navegación está siendo una maravilla y sobretodo hoy que estoy apreciando la velocidad que llevabamos y he contemplado como siempre el espectáculo de la puesta del sol, no me canso de hacer fotos y a la vez pienso que por muchas fotos que haga, no hay nada como verlo en directo.
Una vez de noche, hemos arriado el Gennaker con alguna dificultad puesto que el calcetín se ha hecho un lío en el puño de driza. Ahora navegamos con génova un poco más lentos pero navegando bien.
Puesta |
Hemos tenido una conversación puesto que Juan quería que le dejásemos en St Marteen porque tiene prisa para volver, ha llamado para reservar un vuelo y todo, pero le hemos dicho que ni hablar, primero porque antes que hacer nada, tiene que comentarlo a la tripulación, Segundo porque el hecho de llevarle a St Marteen nos haría perder muchísimo el tiempo, tanto como un día por lo menos porque tendríamos que esperar a que hiciese el manifiesto y seguramente lo tendríamos que hacer cada uno de nosotros tambien, así es que sintiéndolo mucho no hemos hecho caso a su petición y ha tenido que cancelar el vuelo.
*Consejo que doy a los que quieran navegar y que no sepan lo que es; si quieres salir a navegar y tienes prisa para volver, no salgas.