Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Dia 25, llegada - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

29 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Dia 25, llegada

Esta mañana me he levantado pronto, ya estaba todo el mundo despierto, el ambiente era un poco diferente, ya no sé si es por cansancio, ganas de llegar o porque ya se estaba acabando el viaje.

Entrando en Samaná

Habiamos alcanzado ya la costa de República Dominicana, una costa llena de montañas escarpadas y con una vegetación abundante.

El cielo estaba cubierto y ha llovido un ratito mientras el sol intentaba salir.

Hemos propuesto tomar un brunch puesto que nos quedaba cerveza y bastantes cosas para picar, pero se ha puesto a llover otra vez, esta vezz con intensidad, Juan y yo nos hemos quedado en cubierta haciendo compañía a Jerónimo, y cuando ha amainado un poco, los de dentro nos han preparado un brunch para los de fuera y así lo hemos tomado por separado.

Ya abriéndose un poco el cielo, aunque no del todo, hemos alcanzado la entrada a la bahía de Samaná, la cual hemos tenido que entrar a motor puesto que desde antes de la lluvia no habia viento.

El canal de la bahía pasa entre la costa y unos islotes preciosos, con palmeras y típicos de catálogos con catamaranes fondeados... Un paisaje precioso.

Islotes tropicales

Hemos llegado a Puerto Bahía, donde nos han esperado por lo menos 15 personas en el pantalán, no entiendo el por qué, pero así ha sido, y pasándole la estacha al marinero, me he clavado un anzuelo en el dedo, puesto las cañas estaban reposando en la popa del barco y he visto las estrellas además de sangrar una barbaridad.

Boya de Estribor (alrevés que aquí, que sería la verde)


Ya habiendo entregado los pasaportes y todo, estando todo listo, hemos desembarcado para comer en un restaurante en el puerto y despues de comer, nos hemos despedido de Jerónimo y Juan porque nos hemos ido a Santo Domingo porque nuestro avión sale mañana por la tarde. Juan se ha quedado una noche más porque el suyo sale desde Punta Cana y tiene que esperar una avioneta para que le lleve.

Entrandeo en puerto

 Así que sintiéndolo mucho por Jerónimo, nos hemos tenido que ir si o si, y se ha quedado sólo con su barco y el desorden que hemos dejado. Por lo menos hemos conocido a unos españoles que estaban al lado de nuestro barco y parece que van a hacer migas cuando se quede aquí.

Puerto bahía


Pages