Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 16 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

20 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 16

Me he levantado a las 4:00 HRB para la guardia  y ha habido un poco de todo porque ha llovido y a la vez ha estado despejado, íbamos navegando solo con génova toda la noche, no a mi buena marcha pero tampoco lentos, el mar no tan picado como ayer y calmándose poco a poco....



A las 6:00 HRB se ha levantado el Capitán y hemos izado la mayor al cabo de un rato que hemos navegado a motor y hemos navegado todo el día a 8-9 kt,.

El cielo cubierto temprano y poco a poco despejándose aunque a lo lejos hemos visto varios chubascos y hemos tenido que escapar de alguno al final de la tarde.

En cuanto a la vida de abordo, yo no he dormido despues de la guardia y he aprovechado para disfrutar de la navegación, me he duchado y tambien me he ido a escuchar música para relajarme mientras los demás jugaban al dominó o leían.

Por la tarde, en vez de sobremesa, ha habido siesta despues del arroz que  nos ha preparado Lolo, yo la he dormido en cubierta bajo el sol y despues he continuado acostado para mirar el mar y disfrutar de la velocidad que llevamos y casi sin olas, ¡¡¡esto es una pasada!!!

Por la tarde, antes de la guardia (la primera) esperamos noticias con ansiedad desde España y la verdad es que han sido bastante buenas, estamos todos muy contentos y seguramente mañana lo celebraremos con un buen vino y un plato de pasta.

Ahora en la guardia, seguimos viendo chubascos que nos rodean y que intentamos evitar.

Notas:
*  Seguimos viendo peces voladores en cubierta casi todas las mañanas.
*  El agua refleja unos puntos verdes que es plancton, una maravilla
* Los atardeceres siguen siendo con nubes en el horizonte, muy dificil es ver el sol entero poniéndose.
* Nos hemos dado cuenta que la declinación magnética es de 15ºE o más, esto es una barbaridad, supongo que será por la Dorsal.

Pages