Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 15 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

19 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 15

Guardia de 0:00h - 3:00h, con la compañía de Santi, que se ha quedado en cubierta toda la noche puesto que ya no soporta más la litera de su camarote, es muy estrecha y por culpa del balanceo del barco se cae cada dos por tres.

Solo con génova

Después de la guardia, a dormir con el con el camarote ya más fresquito porque antes de la guardia hacia mucho calor en él.

Esta mañana me he levantado a las 9:00h HRB y el mar estaba más o menos revuelto, y el cielo con nubes y claros, seguimos con génova y a unos 6 nudos a unas 950 millas de Barbados y 1300 de República Dominicana.

Me he dado una ducha con agua del mar, lo mejor del día, y luego hemos estado en la bañera hablando y más tarde algunos se han puesto a jugar al dominó: Ico, Juan, Lolo y Jerónimo, así que los demás hemos estado o durmiendo, o leyendo.


Despues de tantos días que llevamos a bordo, Juan sigue sin distinguir el barlovento del sotavento y ha tirado un cartón que ha sido devuelto al barco, jejeje

Hoy hemos comido unas tapas frías para cambiar un poco y tambien ir acabándonos cosas que se van a hacer malas en breve puesto que la nevera no enfria demasiado ya que solo se enciende los momentos que vamos a motor.

Una anécdota que ha pasado hoy: Santi estaba acostado en la bañera, detrás del timón y le hemos pasado un cubo de pececitos saladitos para que los tirase al mar, puesto que se cayeron ayer al plan de dentro y por higiene no queremos comérnoslos, lo gracioso ha sido que sin mirar los ha tirado por su espalda, dejándo que cayeran del cubo original de los pececitos y han caido dentro del cubo donde ponemos los peces que pescamos que está amarrado en la popa, y no se ha dado cuenta, así es que ha habido bastante cachondeo con esto, jejejeje... lo gracioso va a ser quitarlos de ahí...

Acabamos de cambiar la hora de nuevo a UTC-4 puesto que hemos pasado el meridiano 45ºW mientras que recibimos mensajes de alerta desde tierra diciéndonos que se está formando un huracán unos grados más al norte de nuestra posición y rumbo, se supone que no corremos peligro porque en caso de cogerlo, estaríamos en el semicírculo manejable, pero hay que ir con cuidado.

Hoy es la jornada de reflexión en España y puestoq ue no hemos podido votar por gestiones del gobierno, confiamos en que los españoles reflexionen y voten mañana con cabeza.

A partir de esta noche, Santi ha propuesto hacer guardia toda la nochepara así dormir en cubierta y los demás nos turnamos cada 2 horas para que no esté solo, haremos la prueba y si va bien, lo haremos así el resto de las noches, hemos hecho el sorteo, y me ha  tocado la última.

Pages