Mi opinión: Dehler 35 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

8 feb 2012

Mi opinión: Dehler 35

He estado mirando esta fantástica marca alemana y la verdad es que cada vez que veo un barco de esta firma se me cae la baba. Para empezar son unos barcos que tienen una linea preciosa y por si fuera poco, los acabados son espectaculares. En especial voy a hablar del Dehler 35 puesto que es he visto que han continuado con la misma línea que los grandes.

Dehler 35
Diseño exterior

Se trata de un barco construido de fibra de vidrio y como en la mayoría de las otras casas, existen varias versiones para este casco en las cuales cambia el calado para mejorar el adrizamiento alcanzando mayor velocidad o comodidad, según sea la prioridad del armador.

Pienso que este barco es perfecto para quien busca un barco rápido bien sea para crucero o incluso para regatear, más veo que es para navegar rápido que cómodo puesto que la jarcia es más regatera, para empezar, veo que el puño de escota de la mayor está al final de la botavara, lo que dá afinidad para trimar ésta, y tambien el palo es muy alto, 17,64m desde el nivel del mar, para un barco de 10,5 m, es mucho, lo que hace que tenga mucho volumen de velamen y seguro que el barco es rapidísimo.

El Backstay es hiráulico, y baja directo al espejo de popa, se puede trimar fácilmente. La rueda me parece que es lo suficientemente grande para tener mayor afinidad, y lo suficiente para que deje espacio en bañera.

Tiene 6 winches, dos en el piano, y 2 más en cada banda, perfecto para poder maniobrar las velas portantes con el génova. La electrónica está al lado encima del tambucho con un soporte en el que caben por lo menos 4 instrumentos y se pueden ver fácilmente desde la caña.


El motor, al igual que casi todos los veleros, se encuentra debajo de las escaleras, el espacio está insonorizado y tiene fácil acceso para ser reparado al igual que la sentina que tambien se puede limpiar con comodidad.





 Diseño interior


Este extraordinario barco tiene 2 camarotes (uno a proa y otro a popa) y un baño, un salón que comparte la cocina y la mesa de cartas. Entre el baño y el camarote de popa hay un habitáculo enorme para poder estibar velas o cualquier elemento como las defensas.


El interior tiene muy buenos acabados, y además entra mucha luz natural debido a las lumbreras y escotillas, que la dejan pasar bastante bien.


En cuanto a la cocina, se compone de una barra americana en medio más o menos donde debe estar el centro de gravedad del barco y está entre el camarote y los sillones del salón que tambien se pueden hacer litera bajando la mesa y añadiendo un colchón, así para dar cabida a 6 personas durmiendo a bordo, la nevera está al lado del fregadero haciendo esquina entre la barra y la banda del barco, los fuegones son de gas al igual que el horno
Camarote Proa

Baño
El baño no es demasiado grande pero tiene ducha incorporada, se saca el mando de la pila y así se convierte en ducha.

El camarote de Popa está situado a babor,es grande y se puede dormir muy cómodo ya que la litera es muy grande y espaciosa, caben 2 personas perfectamente, a diferencia del de proa, que por tratarse de un barco con una manga reducida, no puede ser muy grande y pueden dormir dos personas, pero no con tanto espacio como los de popa.
Camarote Popa




En fin, para acabar, voy a catalogar este barco entre uno de los que me gustaría tener en propiedad, ya que yo busco un barco de estas condiciones, un barco rápido, con todo lo necesario para poder ir de crucero y tambien divertirse en las regatas, a su vez se puede ser competitivo. Tamaño estupendo para poca tripulación y veo que tiene todo bastante cómodo para poder manejar el barco sin problemas, incluso pienso que una persona sola podría gobernarlo.

Por el diseño que tiene tambien creo que capeará bastante bien el mal tiempo reduciendo el trapo y sobretodo porque la versión racing tiene un calado de 2,15m.

Mesa de cartas

Me ha gustado:


  • La rueda del timón
  • El backstay hidráulico
  • Acceso al motor

No me ha gustado:

  • Al no tener bitácora, el mando del piloto automático tiene que estar debajo del banco, algo incómodo para trabajar con él.
  • La bañera es demasiado estrecha como para poner una mesa, incomoda un poco a la hora de hacer crucero.
  • El baño es demasiado pequeño para el espacio que se podría haber aprovechado.





Características


Eslora total: ................................................................ 10,51 m
Eslora de flotación : .................................................... 9,38m
Manga de casco: .......................................................... 3,49m
Desplazamiento en rosca : ........................................... 5.520 kg (Standard)
                                                                                       5.430 kg (racing)
                                                                                       5.830 kg (shallow)
Calado : ....................................................................... 1,95 m (Standard)
                                                                                       2,15 m (racing)
                                                                                       1,62 m (shallow)
Potencia motor : ........................................................... Volvo D1-20 (18 hp)
Cabinas : ....................................................................... 2
Camas  : ........................................................................ 4 + 2
Depósito carburante : ................................................... 88 l
Depósito agua  : ............................................................ 130 l
Altura mástil : ............................................................... 17,64 m
Superficie vélica :.......................................................... 72,0 m²
Arquitectos  : ................................................................ Simonis Voogd - Dehler
 




Para más información, aquí está el enlace a la web oficial del astillero alemán.









Pages