Diario de a bordo: República dominicana; octavo día. - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

24 ene 2014

Diario de a bordo: República dominicana; octavo día.

Eran las 8 cuando me he levantado y todavía no había venido Lolón a limpiar el casco, Lolo me estaba esperando porque me dijo el día anterior que me invitaba a desayunar en el hotel de Puerto bahía, y eso hemos hecho, tambien he aprovechado para llevarme los bártulos y ducharme. Mientras tanto el capitán preparaba el manifiesto para poder embarcar hacia Curaçao. Mientras desayunamos, vemos un bavaria de unos 42 pies de eslora que llega y pensamos que es alguien que viene de cruzar el Atlántico, más tarde nos hemos enterado que eran unos franceses que vienen de la Romana, justo donde vamos nosotros, y que también hace dos años cruzaron el Atlántico, casualidades...
A las 9:30h salimos rumbo a isla Catalina, nos esperan unas cuantas millas para navegar.

A medida que salimos de la bahía, el mar va aumentando y el viento va arreciando con unos 20 nudos y olas de 2 metros, además, cae algún chubasco que otro, pero para arreglar el día, conseguimos una meta más de la aventura, ver ballenas, una madre con la cría jugando por el mar, es todo un espectáculo ver como sacan el aire y luego como sacan las aletas. Nos acordamos de los balleneros para turistas que hemos visto hace un rato porque estaban en un sitio donde no las verían.

Remarcar que vemos botes de buzos donde bajan hasta profundidades de unos 50 metros y que les dan el oxígeno con un motor. Muchos mueren porque se les engancha el cable. También muchas barcas diminutas muy alejadas de la costa, con un mar así hay que ser valiente...

El capitán ha preparado un arroz con guisantes bastante bueno, Lolón que va a la caña espera a que coma yo para sustituirle, cuando cojo la caña, ponemos rumbo al sur parece que ya nos da para pasar el cabo del engaño.

Sobre las 17:00h, Ico, lolón y yo en cubierta, volvemos a ver ballenas, pero esta vez más lejos. No consigo hacer fotos porque están demasiado alejadas.

Sobre las 18:30h ya no aguanto más, puesto que la noche anterior no he dormido casi nada y estoy agotado, intento dormir pero no consigo descansar demasiado pero me quedo en el camarote intentándolo hasta que me necesiten.

Pages