Diario de a bordo: República Dominicana, sexto día - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

22 ene 2014

Diario de a bordo: República Dominicana, sexto día


 
Son las 23:45h apenas hace una hora que hemos llegado a puerto bahía, trece horas antes, hemos puesto rumbo a playa rincon, nuevo lugar que en ha enamorado, una de las playas más bonitas del mundo, así está catalogada y así lo he visto yo.




Sobre las 13:00 hemos fondeado delante de la playa y sorprendentemente era el único barco allí, Ico, Lolo y yo hemos bajado a tierra en el dinghi remando porque el motor no lo han arreglado aún, Jerónimo ha venido más tarde en kayak. Al desembarcar hemos podido ver los cocoteros que hay y sobretodo, el entrante del río, con toda vegetación y un agua dulce y cristalina a mas no poder donde nos hemos bañado y he aprovechado para inmortalizar el lugar.

Después, hemos comido en el Chiringuito unos pescados buenísimos, capitán y mero, además de arroz, plátano frito y una langosta, un manjar exquisito.

Después de comer, Jerónimo nos ha enseñado un camino que va paralelo al río por el que nos hemos entrado y Jerónimo y yo nos hemos metido en el río para llegar hasta la playa, una experiencia inolvidable, que bonito era baja nadando con la corriente y mirar toda la vegetación que teníamos encima y además se veían los peces por debajo.

Después de esto, hemos vuelto al barco para poner rumbo a puerto bahía, 4 horas de travesía y la mayoría nocturna, he podido admirar el cielo que tanto me gustaba cuando crucé el Atlántico, lleno de estrellas sin ningún hueco oscuro, además de la luz que ilumina el plancton, una luz verdosa que llama la atención.

He cenado yo solo puesto que nadie tenía hambre, cabe destacar que Lolo y yo estábamos un poco resacosillos por los rones y los puros de anoche, hemos pasado toda la travesía de ida durmiendo con el estómago un poco revuelto. Después ya estábamos bien.

Pages