Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 7 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

11 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 7

Hoy sin duda ha sido el mejor día para mi desde que el viaje - aventura empezó.
A las 3:00h HRB he tenido guardia con Juan, y despues de 3 días de calma chicha, me han dejado con el barco al pairo, con la mayor desplegada a una banda y la génova un poco desenrollada a la misma, y el timón a la otra para que se encuentre parado, pero yo me he fijado que había algo de brisa que he intentado aprovechar, así eque he desenrollado del todo el génova, he trimado las dos velas y hemos empezado a navegar, lentos, pero navegábamos, he tenido que hacer dos virajes para no ir demasiado al norte ni demasiado al sur puesto que el viento nos venía de proa justo del W donde nos dirigimos.
 
Atardecer
A las 6:00h HRB se ha levantado el capitán para relevarnos y me he quedado un rato con él, he visto el amanecer y hemos estado charlando acerca de la maniobra que habia hecho durante mi guardia y tambien de anécdotas marineras.

A las 6:30h me he acostado hasta las 9:30h más o menos, y he salido fuera don de la mayoría de la tripulación estaba, hemos hablado de los partes que nos han llegado de tierra (Gracias a Paco de Chinchón y a Roberto de Dénia)  y coincidian que la calma duraría hasta el sábado, desde luego hoy hemos navegado a vela todo el día, no demasiado rápido, pero algo y sin parar, mejor que los días anteriores. Lo malo es que el viento nos viene de proa y tenemos que hacer bordos que nos llevan hacia el Norte o hacia el Sur puesto que este barco no tiene una ceñida demasiado pronunciada con vientos flojos aunque navega fenomenal.

Por la mañana, he jugado al dominó de pareja con mi tío, que se ha desesperado un poco porque era la primera vez que yo jugaba y no lo he hecho demasiado buien, aunque el capitán y Lolo nos han ganado por tan solo un punto.

Antes de ello, me he dado un baño en el mar, he bajado la escala y me he metido sin soltarme de ella puesto que el barco navegaba a 3-4 nudo, me ha gustado la experiéncia, cuando pueda la volveré a repetir, Juan sin embargo, se ha tirado por la proa a una banda esperando que el barco pasase por su lado para luego subir por la escala, y casi se queda ahí, porque la ha cogido de milagro, el barco aunque va lento, navega muchísimo más rápido de lo que podemos nadar.

Hoy en vez de comer, hemos hecho un brunch (breakfast + lunch; desayuno + comida), así que hemos comido a las 12:30h HRB y por fín hemos probado los dorados que tanto nos costaron pescar, al escabeche y con tomate, han salido buenísimos.

La sobremesa, como siempre, ha sido bastante graciosa entre chistes y anécdotas, pero lo mejor del día para mí, ha sido cuando me he ido a proa donde, me he acostado encima del gennaker que estaba tirado por la cubierta sin saco ni nada, me he puesto a ver el atardecer mientras solo escuchaba el sonido del barco cortando el mar y el viento entrando a las velas. He aprovechado para pensar en la gente que quiero y lo que me habría gustado compartir estos momentos con muchos de ellos.

Crepúsculo civil

El anochecer ha sido uno de los más bonitos hasta ahora, todavía no he visto el sol escondiéndose porque siempre tiene nubes delante, pero la verdad es que son increibles, el color que hay, las nubes y el agua es una maravilla.

Crepúsculo civil

Ahora estoy de guardia hasta las 0:00h HRB, escribiendo bajo la luz de la luna llena y controlando el piloto automático puesto que el viento es racheado y hay bastantes roles. Espero que mañana tengamos más suerte y ya entremos en los aliseos que nos tienen que llevar diréctamente a la República Dominicana.

Pages