Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 6 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

10 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 6

A las 0:00h HRB he empezado la guardia con Juan y le he pedido que me deje estar acostado y medio durmiendo puesto que me encuentro mal y para colmos, no he podido descansar durante el día, así es que eso he hecho, pero el motor seguía en marcha y aquí, en cubierta, tambien se oye mucho el ruido.

Delfines

A las 3:00h HRB me he acostado para intentar descansar lo máximo , pero el motor ha continuado en marcha hasta las 7:00h HRB que el capitán lo ha parado porque ha entrado una racha y ha izado las velas para aprovechar el favor de Eolo y luego  hemos visto delfines que nos han acoompañado un ratitro mientras jugaban con la proa de nuestro barco, qué pasada es verlos cuando navegas a vela sin ningún ruido y con el mar en calma...

Me he levantado no sé a qué hora, pero pronto, y me ha cundido bastante, hoy me he aseado al 100% dándome una ducha con agua dulce y caliente en la bañera enjabanándome y afeitándome, ¡Qué bueno! hasta ahora lo habia hecho con agua del mar que no está nada mal, pero de vez en cuando se agradece una ducha así.

Despues, hemos izado el Gennaker y hemos navegado a unos 5 nudos con un mar bastante cómodo, unas olas gigantescas pero agradables.

Gennaker
 A las 13:00h HRB hemos comido un arrocito con patatas y chorizo preparado por Lolo y el capitán que les ha salido buenísimo.
A medida que pasa el día, el viento va amainando y tenemos que volver a arrancar el motor, cosa que me preocupa porque estamos consumiendo bastante gasoil, esperemos que las previsiones estén en lo cierto ya que se prevee buenos vientos a partir del sábado que nos llevarán diréctamente a la República Dominicana.

Navegando
 Por la tarde hemos intentado arreglar las rapalas porque dos de las tres que solemos llevar, se habian liado, y despueés hemos perdido una de ellas, al acabar de esto, me he ido a cubierta a disfrutar de la navegación ya que el día es muy tranquilo, y es cuando Jerónimo me ha pedido ayuda para arreglar un lio que tiene con los depósitos y los grifos de agua. Mientras tanto, en una de las veces que he salido a comprobar los depósitos desde cubierta, he contemplado el atardecer,¡Qué maravilla! tiene un color especial y encima hoy hay luna llena que también está saliendo a la vez que se esconde el sol; Esto es una de las cosas que más me entusiasma de la travesía, lo que no se llega a apreciar del cielo cuando estás en tierra, un espectáculo que no tiene precio.

Crepúsculo náutico
Ahora me voy a ir a dormir en la cubierta porque el viento ha amainado de nuevo y estamos otra vez con el motor en marcha, hemos probado de quedarnos al pairo, pero el barco se movía mucho, así es que mejor navegar aunque sea lentamente para encontrar alguna racha.

Durante todos los días, pienso en mi familia y en lo mal que lo debe estar pasando mi padre, simplemente porque no puede ver lo bien que estamos y lo que estoy disfrutando, aunque envíe un sms vía satélite casi todos los días para decir que estamos bien. Sobretodo pienso en mis 3 sobrinos, Pablete, Mayita, que seguro que están la mar de graciosos y monos cuando vuelva, y el pequeño Javier, que crece por horas y seguro que ya habla bastante más que cuando les dejé...


Pages