Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Dia 2 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

6 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Dia 2

2:00h UTC, Ico y yo nos hemos levantado para hacer la guardia que nos tocaba, así que hemos salido fuera observamos, hablamos y miramos las estresllas ya que a los dos nos gusta la astronomía y además siento curiosidad desde que estudié y aprobé las dos asignaturas de Capitán de Yate relacionadas con la astronomía. Cuando hemos acabado la guardia, nos hemos ido pitando a dormir, me he puesto el pijama y me he dormido de aquella manera hasta las 10:00h, que ha sido cuando me he levantado y he desayunado un batido nutritivo y he salido fuera a saludar a todos que ya hacía rato que estaban en pié.
Posición

De golpe, nos hemos encontrado que la contra telescópica de la botavara se había roto, así que Jerónimo ha tenido que arreglarla, y tambien hemos aprovechado para arriar la vela mayor y poner bien los sables que se habian salido aprovechando que había bastante viento y sólo con el génova navegamos a 7-8kt.

El Teide


Al cabo de un rato, hemos izado la mayor, y el mosquetón se ha soltado justo por la mitad del palo por engancharse con uno de los lazy jacks y la vela ha caido, así que la driza la hemos tenido que subir hasta el tope del palo porque estaba dando tumbos y no pesa lo suficiente para que baje por su propio peso, así es que alguien tendrá que subir al palo mañana o un día que haga mejor mar a cogerla, y me temo que sé a quién le va a tocar.

Mientras cenamos un sandwich, hemos repartido las guardias, me ha tocado con Juan la segunda, de 0:00h - 3:00h, así que me he acostado pronto para dormir 4 horitas por lo menos.

Pages