Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 4 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

8 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 4

El viento ha amainado, nos encontramos en una calma y continuamos un rato a motor, aprovechamos para darnos un baño en agua atlántica y lavar un poco la ropa despues de izar el Spinnaker que nos ha dado algo de velocidad durante un rato.

Winche




Después de comer, hemos tenido una buena sobremesa contando historias y chistes, mientras digeríamos el espencado y las patatas al horno que ha preparado Lolo.
Arrancamos el motor al cabo de un rato y arriamos el spi puesto que no hay ni gota de viento, aunque más tarde se ha levantado algo y hemos izado el gennaker.

¡Por fin! ¡Hemos pescado un dorado! y al cabo de un rato hemos pescado el segundo..., "creo que es la primera noche que vamos a cenar", ningún día hemos tenido una cena de plato, solo fruta o sandwich.


Primera pesca

Como tiempo veraniego está siendo bastante bueno, calor durante el día, pero por la noche refresca.

Hoy es el cumpleaños de mi madre y le he enviado un SMS vía satélite a mi hermano para que la felicitase de mi parte.

Más tarde hemos decidido dejar el pescado para comer mañana, junto con un arrocito, así es que la cena va a ser como la de todos los días, un sandwich y a hacer la primera guardia que es la que me toca, 4 horitas acompañado por Juan, de 20:00h - 0:00h, al principio me he puesto en el iPod una peli en inglés para practicarlo mientras estamos al tanto del horizonte y el rumbo del barco. Al cabo de una hora, Juan se encontraba mal, así es que le he dicho que se acueste y ya hago yo la guardia solo ya que seguramente le ha dado una insolación puesto que ha estado al sol demasiado rato.
Me he puesto música para acompañar y me he atado con un arnés al candelero de popa para tener a la vista los instrumentos electrónicos y el timón, mientras estoy acostado en el asiento de popa para poder ver las estrellas con luna casi llena que me permite ver algo que no llego a apreciar, además de dos barcos que veo al horizonte que más tarde desaparecen.

Pages