Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 9 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

13 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 9

A las 0:00h HRB me he levantado para la guardia, el barco navegaba a Rv 284 y muy rápido, cielo cubierto pero sin peligro de chubascos, veo algún role que me permite variar el rumbo para ir más directos a R. Dominicana. Aguantando las 3 horas de la guardia con sueño, llega la hora de ir a dormir otra vez y me he acostado hasta las 8:30h HRB que me he despertado pero me he quedado vagueando en la litera hasta una hora más tarde, que me he dado una ducha en la juppette con jabón y champú y con un poco de miado porque navegamos deprisa y hay mucha ola que nos mueve muchísimo. Despues Lolo haciendo lo mismo, se ha pegado un resbalón y casi se va al agua.

Navegando hacia el W
El sol ya está en el cielo, se ha despejado y no hay ninguna nube, y nos acordamos de lo que decían que aquí hace calor, no es cierto del todo, por la noche refresca y durante el día si no da el sol, hay veces que no hace calor, aunque tampoco frío.

Llevamos viendo peces voladoresa toda hora, y de hecho, yendo a proa me he encontrado uno muerto en la cubierta, un pez poco afortunado que iría huyendo de su depredador ha acabado encima de la cubierta de un barco que casualmente se ha puesto delante de su vuelo, jejeje.

Hemos comido unos macarrones con salsa napolitana que ha cocinado el capitán con la ayuda de Lolo y después, como siempre, la sobremesa que es donde estamos, bajo la sombra del bimini y hablando de todo un poco y algún chiste repentino que surge, sin olvidar una botella de Sangría que se encontró el capitán en su barco despues de una semana con unos clientes que se la dejaron, no tiene desperdiciom una botella con forma de sevillana y dos castañuelas atadas al tapón, más española no podía ser.

Seguimos navegando con olas un tanto incómodas, pero con velocidad y buen rumbo intentando superar o igualar las 175 millas de ayer, que en un día navegamos más que los 3 anteriores juntos, y a parece que los aliseos están aquí.

Puesta
Anochece y como siempre, una puesta de sol impresionante, puesto el sol se pone en el mar y las nubes hacen un cuadro espectacular, hoy me acuesto pronto para aprovechar que tengo la última guardía y puedo dormir hasta las 3:00h HRB de golpe.

Pages