Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 12 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

16 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 12

Me he levantado para hacer la guardia de las 0:00h HRB hasta las 3:00h y ha sido bastante tranquila, el viento ha caido un poco y marchabamos a buen rumbo aunque hay que modificarlo de vez en cuando porque hay roles. Me he acostado en la bañera y mientras disfrutaba del paisaje del cielo a la vez que escuchaba música y estaba al tanto de los roles y el piloto automático hasta que me han relevado.
Atún 9,8Kg
A las 5:20h HRB me ha despertado el capitán porque el Gennaker se habia liado con el estay y me necesitaba para arriarlo. El viento habia cambiado y el mar se estaba picando. Me he vuelto a acostar una vez acabada la maniobra, pero no me he podido dormir así es que intentándolo, me he levantado tarde. Cuando me he levantado, he visto que el mar venía de varios sitios y era muy incómodo y además nos hacía ir a muy mal rumbo porque el viento nos llevaba demasiado al Sur. Así es que hemos pensado mejor hacer un bordoy buscar ir a favor del mar y que los vientos fueran más estables.

Hemos comido un aperitivo, de tomate, fuet, pececitos saladitos y queso parmesano. y despues unos spaguetti a la carbonara muy buenos. Despues de la graciosa sobremesa de todos los días, y de una discusión que hemos tenido acerca de la pesca, porque hace días que no pescamos nada, un atún de 9,8Kg ha picado en una de las rapalas y nos ha costado horrores sacarlo, porque además habia bastantes olas y para parar el barco nos hemos tenido que aproar al viento, con lo cual el barco se movía una barbaridad, pero aún así lo hemos sacado. Despues de abrirlo, hemos sacado 3 peces voladores y un calamar que tenía dentro desus entrañas, ahora debe pesar 1Kg si llega, jejejeje...

Sacando pez volador
Por otra parte, llevamos un pequeño cachondeo porque en el GPS, el barquito nunca sale del cuadrito (meridianos 40·N-20·N y 30·W-"0·W) aunque si estamos casi apunto de hacerl. Aún queda un rato largo para la p uesta del sol y parece que va a ser como todos los días (aunque cada día es especial), con nubes en el horizonte.

El "cuadradito" que nunca se acaba






Pages