Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 13 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

17 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 13

Me he levantado a las 3:00h para hacer la guardia que es hasta las 6:00h. Ha sido bastante tranquila y a su vez hemos recibido varios mensajes al iridium (teléfono por satélite) que, cuando se ha levantado el capitán, los hemos ledio ynos decían que teníamus una borrasca al norte y que llevando este rumbo la evitaríamos, con lo que hemos sacado un plan B que es bajar hasta Barbados y meternos en el Caribe para estar protegidos mientras subimos a R. Dominicana. Me he acostado hasta las 10:00h más o menos y he visto que llovía, así es que como en la bañera habia gente, me he quedado leyendo en mi camarote el libro que me compré: "Atrapados en el hielo", la historia de Shackleton que me entusiasma.

Sailing
 Una vez ha salido el sol, he aprovechado para ir fuera para darme una ducha en la bañera con agua del mar y es cuando hemos visto unos cuantos delfines, que parece que no, pero uno agradece que le visiten de vez en cuando, aunque sean otro tipo de criaturas...

Hoy es un día especial porque estamos llegando al ecuador del viaje, nos encontramos justo en la mitad del Atlántico a la misma distancia del destino que de la salida, y pensando que en 10 días podemos llegar si seguimos con este viento tan favorable.

Hoy ¡por fin! hemos comido la pesca del atún, lo ha cocinado Lolo y lo ha hecho al horno, estaba buenísimo.

Saguimos navegando a 8-9 nudos con picos de 10, muy rápidos, con buen rumbo y con el mar muy bravo, pero a favor.

Al cabo de un rato, nos hemos dado cuenta que nos ha sentado mal el atún puesto que hemos tenido que ir al baño varias veces, y para colmos, largando el carro de la mayor,  me he quemado un dedo, pero me he puesto una pomada que me dió mi cuñada para el viaje, y gracias a ella se me ha curado enseguida, me estaba saliendo una ampolla considerable.

Puesta
Me ha tocado la primera guardia y la noche es muy oscura con lo que debo reconocer que me da un poco de miedo porque no se ve nada y cuesta distinguir las olas y además, si hay algún barco lejos, es dificil verlo, pero bueno, hay que pasar por aquí.

Pages