Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 14 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

18 nov 2011

Diario de a bordo: Cruzando el Atlántico; Día 14

Estaba durmiendo cuando a las 5:30h HRB ha habido un cambio muy brusco de rumbo y un sonido horrible de algo que ha golpeado con algo, me he levantado de un salto, pensando que habiamos chocado con algo puesto que la proa se habia hundido un poco.

Ola gigantesca por la popa
Resulta que el piloto automático se ha desconectado y el barco ha trasluchado repentinamente cambiando la botavara de banda con una fuerza abismal y del golpe, se ha vuelto a romper la contra, así es que Santi que estaba de guardia, (y no ha conseguido controlar el barco porque hacía mucho viento y le ha venido de pronto), Jerónimo y yo hemos arriado la mayor como hemos podido y hemos arrancado el motor para continuar durante unas horas para cargar baterías y arreglar la contra, despues me he acostado otra vez.

Cuando me he levantado, Jerónimo ya había arreglado la contra, seguíamos a motor y el génova desenrollado navegando muy rápido, todavía estoy nervioso por lo de anoche, además hoy el mar está más movido que nunca pero navegamos bien por ir a favor..

Cuando hemos apagado el motor navegamos a 7kt con rumbo directo al caribe así que seguimos sin mayor, solo con la génova.

Han caido un par de chubascos pero nadie se ha puesto el traje de agua, bueno, sí, Santi se lo ha puesto y se lo ha quitado enseguida, no hacía falta puesto que eran chubascos repentinos y cortos.


Hoy hemos comido estofado de patatas con atún y despues me he acostado porque me ha dado un bajón porque he estado acostado durante la mañana en cubierta y aunque no estaba el sol, me ha dado una pequeña insolación, pero al menos ya estoy algo morenito.

Acostado en la colchoneta de cubierta

Esta tarde, hemos visto un barco que nos venía por la popa a toda vela, con el viento que hay, seguro que se trata de algún barco de regatas, no es normal que con este viento un crucero arriesgue  tanto, y al cabo de un rato nos ha cruzado por la popa, tenía pinta de ir hacia Brasil, en un principio tenía pinta de ser de la Volvo Ocean Race, pero por el tamaño que tenía y que hacía días que nos avisaron que los tenían cerca, yo creo que no lo era. Siempre nos quedaremos con la duda... en mi opinión es de alguna regata en solitario o a dos. en poco tiempo lo hemos dejado de ver, se ha perdido en el horizonte.

Posible barco de la VOR *

Ico y el capitán siguen enfermos del estómago, y ahora ya estamos casi seguros que ha sido el atún el causante de tal incomodidad... el fortasec está bastante cotizado ahora mismo...


*Nota: Ya sé que la foto es absurda porque no se vé nada, pero bueno, en este momento uno se alegra de ver un barco despues de tantos días sin ver barcos ni aviones.


Pages