Mi opinión: Myabca 32 - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

19 jul 2012

Mi opinión: Myabca 32

Mi amigo Antonio me ha pedido en varias ocasiones que haga una crítica de su barco, o de algún barco de tipo llaud. Pues voy a comentar el suyo puesto que es el único en el que he tenido ocasión de navegar. Se trata de un myabca 32, un barco con unos acabados excepcionales, hecho en Mallorca, que navega muy bien y capea muy bien la mala mar.

Myabca 32

Pasillo banda estribor
Aunque realmente lo que más me gusta es la vela, debo reconocer que hay muchas embarcaciones de motor que les veo mucho sentido, como por ejemplo esta, es un tipo de embarcación diseñado para pesca sobretodo, puesto que con ella uno se siente muy seguro en el mar gracias al diseño que tiene con un puntal tan alto y con una manga tan ancha. Muy buen acceso a proa con los pasillos que hay en las dos bandas que tienen imbornales en los lugares más adecuados para que por un roción pueda desaguar la cubierta cuanto antes, y una superestructura muy amplia donde, en verano, uno puede estar comodamente tomando el sol gracias a la comodidad de las colchonetas que se pueden poner.



Interior
Es un tipo de barco muy sencillo de diseño interior, pero me encanta porque se ve muy acojedor y aunque solo tiene un camarote con dos literas cruzadas en cuña acompañando, pueden dormir hasta 6 personas puesto que la mesa del comedor se abate los dos sillones se conviern en una amplia litera para 2, en la otra banda hay otro sillón que se puede hacer tambien más grande para que puedan dormir dos personas más. dejando un pequeño pasillo para dar paso entre el camarote y la bitácora.


Cuenta con un baño que es de los más bonitos que he visto en mi vida en un barco, es un baño muy clásico y todo hecho de madera, todo absolutamente lo que le da un toque especial para sentirse a gusto.

Baño

Bitácora
La bitácora, que está en una cubierta más arriba y más a popa, tiene el acceso al la bañera de popa con unas puertas abatibles que se pueden dejar abiertas o se pueden cerrar del todo según convenga, posee un espacio bastante considerable para poder realizar tareas de pesca, preparar una mesa para comer, y tiene una estiba con cajones y armarios bastante buena. el timón y la electrónica se encuentra en la banda de estribor, debajo del asiento del timonel se encuentra la nevera, en el caso del barco de mi amigo, llega hasta la s puertas.


Roda
 Características

Eslora: .............................9,36
Manga: ............................3,54m
Motor: .............................2x75CV
Transmisión: ...................Ejes
Cap. Combustible:......... 400 litros
Material: .........................Fibra de vidrio
Camarotes: .....................1
Literas:........................... 2-6
Cap. agua:...................... 400litros
baños: ............................1
Astilleros:.......................Construcciones navales de Mallorca S.A.



Este vídeo es el único que he encontrado del barco en cuestión, aunque es un anuncio de venta, muestra todos los detalles del barco.





































































































































Pages