Regata semana náutica de Alicante - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

17 dic 2012

Regata semana náutica de Alicante

El RCR de Alicante ha organizado una semana en la que ha habido muchos eventos náuticos de todo tipo y ha participado mucha gente. Yo mismo particié en la regata de RI B que consistia en salir desde Alicante, dejar Tabarca por Babor y vuelta, y la clase RI Club lo mismo pero con una baliza antes de llegar a la isla de Tabarca.


Tabarca


A las 10:00h habia quedado con mi amigo Manchi para embarcarme con su padre y unos amigos suyos, Kiko, Miguel, Javi y Ricardo, en el Piropo, un Grand Soleil 45 precioso.
Despues de preparar la embarcación, salimos con el resto de la flota hacia la salida y despues de un rato esperando a que dieran la salida, nos preparamos e hicimos una salida perfecta siendo unos de los primeros en hacerla.

El viento era de unos 9kt al principio y racheado, luego fue refrescando y además el parte daba como que refrescaría más e incluso rachas de 20kt, lo bueno de todo es que teniendo bastante viento, éste venía de tierra, de Poniente, con lo cual el mar estaba en calma y los barcos navegaban como cualquier navegante sueña con navegar.

Llegando a Tabarca
Derrepente, la flota nos empezó a alcanzar y algunos nos pasaron antes de pasar el cabo, nos dimos cuenta que íbamos demasiado cazados porque un pequeño role nos afectó y no nos dimos cuenta, cuando amollamos velas, empezamos a coger velocidad de nuevo y ya llegando a Tabarca habiamos recortado, pero más aún recortamos cuando izamos el Spi y pasamos por tabarca, que empezamos a adelantar a algunos barcos y a alcanzar a otros, habiendo doblado la isla, cogimos una calma junto con el resto de la flota, pero fuimos los más astutos y nos fuimos los únicos que se separaron de la isla y tuvimos suerte y empezamos a adelantar al resto de la flota, aunque habia algunos aventajados que no les llegó a afectar esa calma y consiguieron llegar los primeros.

Nosotros llegamos bastante bien, no sabemos en flota como llegamos, pero en la clasificación general lo hicimos 9º en tiempo compensado, así es que supongo que por el rating del barco debimos entrar sobre los 5ºs más o menos. Siendo 38 las embarcaciones, creo que no está nada mal. Y lo que más me gustó es que las maniobras las hicimos perfectas, creo que en este aspecto, no hicimos ningún fallo. Espero con ansia que me vuelvan a llamar para ir en este barco que tanto me ha gustado puesto que los tripulantes, los armadores y el velero, son geniales.


Los ganadores fueron:
  1. Tronko
  2. MK III
  3. Grisol

Para más información de la regata y semana náutica, aquí está el enlace de la web del Real Club de Regatas de Alicante: http://rcra.es/


Pages