Tablets, smartphones, son útiles en el barco? - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

14 ene 2013

Tablets, smartphones, son útiles en el barco?

La tecnología está avanzando a la velocidad de la luz, apenas hace unos 12 años el que tenía un móvil era un privilegiado y hoy en día la mayoría de la gente tiene un Smartphone con conexión a internet 3G y con Wifi. Además de los móviles, tambien hay otros aparatos tambien muy utilizados como son las tablets. Tienen infinitas funciones y utilidades y conectándose a Internet se puede conseguir cualquier tipo de información.





En lo que a la náutica respecta, las tablets y los smartphones tienen una utilidad bastante considerada por mi parte, primero porque hay un montón de aplicacines importantes que yo creo que hay que tener como por ejemplo la de salvamento marítimo del ministerio de fomento, o páginas de meteorología, yo utilizo varias como por ejemplo la app del tiempo.es, windfinder, iMar, SailFlow y Wheather board (esta última es buenísima, pero hace tiempo que no se encuentra en el store)...

Además de meteorología y salvamento, tambien se puede tener un GPS, con cartografía mundial y con los fondos, faros y demás informaciones quedan las cartas náuticas, personalmente puedo hablar de la de navionics para iPad y iPhone y es algo que realmente puede sustituir a un GPS de a bordo.



Como anécdota, puedo comentar que un año , en una regata de calpe a formentera, en medio del canal, nos quedamos sin batería puesto que tuvimos un problema y no teníamos nada de electricidad, con lo cual no podíamos seguir la ruta en el GPS, y un tripulante saco su iPad con el navionics y pudimos continuar tal cual lo habíamos estado haciendo hasta entonces, ( por supuesto sabíamos navegar y calcular posición en la carta a mano, pero más cómodo la maquinita y más porque era de noche).

Por otra parte, estos aparatos te mantienen comunicado estés donde estés (con cobertura 3G evidentemente) y uno puede leer Correos electrónicos y ver asuntos de trabajo mientras se estado vacaciones.

También es una forma de mantener distraídos a los niños cuando se está mucho tiempo fondeado, puesto que suelen estar un poco alterados, y pueden jugar, aprender o ver incluso películas.





Pages