Diario de a bordo: República dominicana, cuarto día. - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

20 ene 2014

Diario de a bordo: República dominicana, cuarto día.

Sobre las 8-9 de la mañana nos hemos ido levantando, algunos nos hemos bañado en estas aguas verdosas, y hemos desayunado. Después nos hemos ido con el catamaran de José Raul a ver, entre otras cosas, la isla de los pájaros, un islote con muchísima vegetación que esta llena de pelícanos, fragatas y garzas. Volvemos admirando el paisaje, la fauna, puesto que hemos visto hasta delfines,  y hablamos de coger los barcos para ir a cayo levantado y ver el show de los leones marinos que hace Gustavo, un amigo de José Raúl.
Llegados a cayo levantado despues de unas horas de navegación, hemos fondeado delante de la playa y hemos ido con el chinchorro después de limpiar el aceite que el motor había tirado dentro, hemos ido a remo, e ico nadando, cuando hemos llegado a la orilla, Lolo llevaba mi cámara réflex en el cuello y al bajar del dinghi se ha caído de espaldas, ha perdido el equilibrio, pero he podido cogerle la cámara y salvarla del mar por los pelos. La tapa del objetivo se ha caído pero mi tío la ha encontrado. Menos mal...

Gustavo, que ya lo conocimos en casa de José y Norah, nos ha llevado al lugar donde hacen las exhibiciones para el público turista y nos la ha hecho a nosotros totalmente gratuita. La primera parte era un León Marino hembra, de unos 200kg de peso, y nos ha dado besos, ha imitado a una foca para distinguirse de ellas, y nos ha enseñado todas las parte de su cuerpo, la segunda parte en el mar con Curro, un León Marino de 300kg que era enorme, también nos ha dado un beso a cada uno y nos salpicaba, ha sido muy grande esta experiencia con estos animales que no había tenido tan cerca nunca.
Una vez acabado esto, hemos salido un poco de la bahía para ver sí veíamos ballenas, pero no hemos tenido suerte, hemos vuelto a puerto, y hemos ido a cenar a la pizzería.

Son las 22:00 y estoy en el hotel agotado, no tardare en acostarme puesto que mañana quiero aprovechar el día.

Pages