Diario de a bordo: República dominicana, día de vuelo y primer día en la isla. - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

17 ene 2014

Diario de a bordo: República dominicana, día de vuelo y primer día en la isla.

16/01/2014

Me levanto a las 4 de la mañana para estar a las 6 en el aeropuerto de Alicante y coger el vuelo de Vueling a Barcelona que sale a las 7 de la mañana. 
Con el billete de Stand by que me consiguió un amigo piloto de Vueling, voy a saludar a los pilotos, me ofrecen ir en cabina y acepto, alucino con la aproximación nocturna a Barcelona con el cielo medio despejado, es alucinante, ya empieza bien la aventura....

Una vez aterrizado en Barcelona, busco la ventanilla de American Airlines donde me sacan el billete comprado en la agencia Kibontuur viajes y más adelante paso a facturar donde me preguntan unas chorradas que alucino en colores, como que quién me ha preparado la maleta, quién estaba presente cuando la preparaba, si alguien ha metido mano en mi maleta mientras estaba en el aeropuerto... en fin... Bobadas "Ya tu sae"...

Embarco en un Boeing 767 y el vuelo sale a las 11:15h, a mi lado, una dominicana con residencia en Tarragona, no para de llorar, hasta que le pregunto y empiezo a hablar con ella, me cuenta que vuela a su país porque ha fallecido su padre, intento animarla durante el vuelo alternando los intentos de dormir puesto que es de día y me cuesta mucho en un avión.
Las azafatas, una sacada de la tele, típica camarera de bar de carretera de las pelis con el pelo rubio de bote, pero de bote de pintura titanlux, con unos cuantos quilos de más, camisa ajustada manga corta mascando chicle, otra que dobla la edad de la compañía AA, y dos azafatos con buena presencia, aunque uno me hace mucha gracia porque lleva una chapa con sus datos y la otra parte el logo de Superman (llegué a dudar si fuera el de verdad...), sirven comida (horrible, por cierto) 4 veces durante el vuelo, pienso que no he hecho la mili, pero después de haber comido esto, es como si la hubiese hecho.

Mi compañera, operada recientemente del menisco, me dice que la van a llevar en silla de ruedas, los cuales pasan las colas de las aduanas y demás sin hacer cola, y como agradecimiento a haber sido su "psicólogo" durante el viaje, me ofrece a ir con ella y la transportista, acepto, y hemos tardado más bien poco en hacer todos los trámites.

Después esperamos en la puerta D42 a embarcar a las 20:00h en el 757 de la misma compañía.

El vuelo ha salido con 25 min. de retraso y me estaban esperando en el aeropuerto el resto de la tripulación. He llegado al hotel a las 00:30h hora local. 25 horas entre vuelos y aeropuertos.  ha sido un día muy cansado pero diferente, me ha gustado, y aquí me han recogido mi tío, Jerónimo y Lolo, con ganas de ir a tomar algo, pero yo con ganas locas de coger una cama y darme una ducha como diós manda.

17/01/2014

Restaurante La Atlántida
Después de una larga noche en el hotel Napolitano de Santo Domingo, nos hemos levantado a las 8 de la mañana mi tío y yo, así que hemos aprovechado para intentar conseguir su maleta perdida en air Europa el día anterior a mi vuelo, desayunar e irnos con Jerónimo y el taxista a un centro comercial donde se ha comprado ropa y yo he aprovechado para comprar una tarjeta de prepago para poder tener internet en el iPhone y comunicarme con España.

Las terrenas
Después de comprar la ropa, hemos ido al hotel a por Lolo y pagar las habitaciones para coger el coche alquilado y poner rumbo a Samaná, pasando por los haitises, qué lugar mas bonito, y después nos hemos ido a las terrenas donde hemos comido en un restaurante en playa bonita llamado Atlántida, precioso el lugar.

Acto seguido hemos cogido el coche de nuevo para ir al barco y organizar el avituallamiento y cada uno su camarote. Jerónimo ha ido a devolver el coche alquilado y nosotros hemos dado un paseo por Puerto bahía, yo recordaba la llegada de cuando cruzamos el charco, y hemos aprovechado para ir a un súper para comprar comida que faltaba.

Ahora, estamos en el barco pasando el rato, son las 20:00h. Y nos iremos a dormir pronto para mañana salir a buscar las ballenas.

Playa Bonita
Playa Bonita

Pages