Diario de a bordo: República Dominicana: Décimo y último día - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

26 ene 2014

Diario de a bordo: República Dominicana: Décimo y último día

Como todo en esta vida, el día menos deseado del viaje ha llegado, el último, el día en el que hay que ir de aeropuertos y vuelos, me he levantado a las 8:30h y he hecho la maleta seguido de desayunar y ducharme 

Después hemos ido a capitanía para que les volvieran a visar la entrada a República Dominicana puesto que les habían sellado la salida para poder ir a Curaçao, pero es algo que al final no hacen, yo he ido a negociar un taxi para llevarme al aeropuerto mientras alucinaba en colores con el sitio este, "Casa de campo". Hemos llegado a un acuerdo,  me pedía 120$, y le he dicho que por 100€, ha aceptado.

Llegado al aeropuerto las Américas, habiendo visto el sur del país aunque fuera en coche, he cambiado mi visión hacia este país al que prometí no volver jamás cuando crucé el Atlántico, puesto que me supuso mucho trauma ver la pobreza que había, pero ahora me he dado cuenta que aquí la gente es muy simpática, muy amable y sobretodo, es feliz, sin tener nada y viviendo en la miseria, todo el mundo está alegre.

En el aeropuerto de las Américas, he pasado el control sin problemas, he comido una focaccia y una empanada de pollo, me he gastado los pocos pesos que me quedaban en chocolate puesto que me esperan tres vuelos y muchas horas de aeropuertos.

17:23h hora local: Ahora en Miami, esperando el vuelo a Barcelona, pensaba que era más tarde, y sólo tengo dos horas para hacer el trasbordo, para colmos, en el control, el policía me aparta y me dice que me espere, le pregunto sí hay algún problema y me contesta que es un procedimiento aleatorio, llega otro poli y coge una cinta para ver sí tengo algo en las manos, supongo que sería para ver si habia manipulado drogas o explosivos... Casualmente, hoy no habia fabricado ninguna bomba... :P

El vuelo anterior ha estado muy bien, yo en ventanilla y el asiento del medio vacío, así es que me he podido estirar y descansar un poco.

Vuelo a Barcelona con retraso de 20 minutos aprox, se sienta a mi lado una chica muy maja, Mónica, es de Méjico tiene 21 años y se va a estudiar a Barcelona durante 6 meses, estudiante de arquitectura.

Mónica y yo hablamos un poco antes de dormirnos, e intentamos ver una peli en mi iPad, pero no saca suficientemente sonido como para poder escucharla, así es que no la hemos podido ver.

Por la mañana, llegamos a Barcelona a las 9:20h, Mónica me dice que se va a esperar a sus amigas porque llegan de madrid una hora y media más tarde, yo tengo que hacer el embarque de la tarde y facturo la maleta y le digo que me acompañe, como había quedado con David, mi  gran amigo/compañero de trabajo que vive en Barcelona, para comer y hablar un poco de trabajo, al final me despido de ella y nos damos los teléfonos.
En Barcelona, David y yo vamos a su casa para enseñarme varias novedades, después comemos en el "bella napoli", una pizzería muy buena que ya me llevo la última vez.

Después cojo el tren de vuelta al aeropuerto, y muy justo, voy con prisas cuando llego al control y para colmo me vuelve a saltar el scanner, me registran y me dicen que ha sido aleatorio, que no me preocupase, pero es que lo sino pasó ayer en Miami, cosa que me acojoné porque allí por cualquier chorrada te encarcelan.

Ya en bcn, llegan mis amigos piloto y copiloto y con otro más en cabina, y me invitan a ir en cabina. Muy majo. El vuelo a Alicante, con un poco de retraso porque una azafata esta enferma y tienen que buscar a otra. He flipado en colores por volar con mis amigos en cabina, y además con muy malas condicione, mucho viento cruzado durante todo el vuelo, en el ND aparecen vientos de más de 113 nudos.

He llegado a Alicante y me esperaban mis padres en el aeropuerto. He conducido hasta alcoy y aquí ya firmo mi fin del viaje. 

Un viaje que ha sido increíble, me he alegrado mucho de ir por varias razones:
  1. Por el mal sabor de boca con el que me fui de este pais hace dos años.
  2. Por haber hecho lo que queríamos haber hecho cuando cruzamos el charco, conocer la zona una vez habiamos ido, pero nos fue imposible por el retraso que tuvimos.
  3. Conocer un sitio así, con esta gente tan humilde, te hace pensar en muchas cosas, como que se puede vivir y ser feliz con la 4ª parte de las cosas que poseemos y peor aún, dependemos los de los paises "desarrollados".
  4. La gente de allí es muy amable, pero a su vez, todo el mundo hace de todo, qué significa esto? que nadie te dice que no a nada, hacen lo posible para rascar una propina o un servicio, le dices a uno que te alquile su coche, y lo hace, o que haga de taxista o que vaya a recoger algo algún sitio...
  5. He podido contrastar un país en el que hay o mucha riqueza o mucha pobreza, y son contrastes muy grandes.
  6. Por supuesto los paraísos que he visto, no los olvidaré jamás, por supuesto la convivencia con la tripulación, al igual que las vivencias como cuando vimos las ballenas, el espectáculo de los leones marinos, la noche fondeados en el parque nacional de los haitises...





Pages