Cuando todo está perdido
Año: 2013
Nombre original: All is lost
Sinopsis: En el Índico, un patrón (Robert Redford) se despierta con el barco lleno de agua debido a que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. Es realmente increible ver como, por su capacidad de reacción, su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.
Opinión: Es un film muy logrado con mucha realidad y con muchos trucos de los que un marino puede aprender, si bien es cierto que es entendible que a quien no le guste la náutica puede que no le guste la peli, tiene un mensaje muy positivo para la vida de cada uno, y es que "nunca hay que rendirse".
Trailer:
En Solitario
Año: 2013
Nombre original: En Solitaire
Sinopsis: Por fin Yann (Christophe Offenstein) hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la regata dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Yendo primero y despues de unos días en la competición descubre que lleva a un acompañante en el barco, un polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho.
Opinión: Peliculón, desde la película "La fuerza del viento" no habia visto ninguna película basada en regatas, y la Vendee Globe es una de las competiciones más duras del mundo (por no decir la más) dado que se hace en solitario y además sin escalas. Está muy bien rodada y toma protagonismo el español Alex Pella quien, aunque sale en la película en una escena en otro velero, fue quien navegaba el barco de Yann mientras rodaban la película. Si te gustan las regatas y te gusta la navegación de altura, esta película no te defraudará.
Trailer: