La náutica en el cine I - "Cuando todo está perdido" y "En solitario" - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

25 jul 2019

La náutica en el cine I - "Cuando todo está perdido" y "En solitario"

Desde hace tiempo queríamos hacer una recopilación de peliculas en las que salen barcos, no solo que sean marineras, sinó que pueda aparecer algún barco en alguna escena aunque sea un corto periodo de tiempo. Nos encanta ver en la gran pantalla un barco navegando, este va a ser el primero de varios episodios en el que os mostraremos todas los largometrajes que nos han llamado la atención:

Cuando todo está perdido

Cuando todo está perdido

Año: 2013
Nombre original: All is lost
Sinopsis: En el Índico, un patrón (Robert Redford) se despierta con el barco lleno de agua debido a que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. Es realmente increible ver como, por su capacidad de reacción, su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.

Opinión: Es un film muy logrado con mucha realidad y con muchos trucos de los que un marino puede aprender, si bien es cierto que es entendible que a quien no le guste la náutica puede que no le guste la peli, tiene un mensaje muy positivo para la vida de cada uno, y es que "nunca hay que rendirse".

Trailer:



En Solitario

En solitario

Año: 2013

Nombre original: En Solitaire
Sinopsis: Por fin Yann (Christophe Offenstein) hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la regata dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Yendo primero y despues de unos días en la competición descubre que lleva a un acompañante en el barco, un polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho.

Opinión: Peliculón, desde la película "La fuerza del viento" no habia visto ninguna película basada en regatas, y la Vendee Globe es una de las competiciones más duras del mundo (por no decir la más) dado que se hace en solitario y además sin escalas. Está muy bien rodada y toma protagonismo el español Alex Pella quien, aunque sale en la película en una escena en otro velero, fue quien navegaba el barco de Yann mientras rodaban la película. Si te gustan las regatas y te gusta la navegación de altura, esta película no te defraudará.

Trailer:

Pages