USS Nimitz - mi blog náutico

Espacio blog donde se exponen vídeos, notas de prensa, artículos y noticias relacionados con el mundo de la náutica y el mar.

26 jul 2019

USS Nimitz

Los EEUU tienen actualmente una familia de portaaviones que son los barcos de guerra más grandes de la historia, los portaaviones de la clase Nimitz, el primer buque en construcción fue el que dió el nombre a dicha familia, y son los primeros portaaviones a los que se les ha empezado a llamar superportaaviones ya que tienen una eslora superior a los 315 metros, una manga de 40 metros y un calado de 11,9 metros. En 1968 se empezó a construir el USS Nimitz (CVN-68) en los astilleros de Newport News, Virginia su bautizo no llegó hasta 4 años despues por Catherine Nimitz la hija del almirante Chester Nimitz aunque no entró en servicio de la marina hasta 1975 donde se le asignó a la base naval de Norfolk en Virginia por el presidente Gerald Ford.  
Visto desde tierra pasando por el canal
El USS Nimitz es un barco de propulsión nuclear compuesto por dos reactores atómicos Westinghouse enfriados por agua a presión, conectados a 4 turbinas de vapor capaces de generar una potencia de 260.000hp por eje lo que hace que el buque pueda navegar a más de 30 nudos.
Gran perspectiva del buque
Gracias a este tipo de propulsores, el barco tiene una autonomía de muchos años sin tener que repostar, de hecho el primer aprovisionamiento bastaba para navegar durante 13 años. Pero claro está que eso no significa que no toque nunca tierra, un portaaviones con capacidad para 3000 personas debe ir a repostar combustible para los aviones, comida, armamento y para un mantenimiento en puerto.
El USS Nimitz virando a toda máquina
Como armamento destacamos el siguiente: - tres lanzadores óctuples para misiles superficie-aire (SAM) Sea Sparrow para la defensa aerea en un radio de 14,6km - tres sistemas de armas tipo Vulcan Phalanx de 6 tubos de 20mm para la defensa antimisil a corta distancia. - radar y aparatos interceptores para la guerra electrónica y de lanzadores de tiras antirradar y de cohetes para desviar misiles y/o torpedos. - en cuanto a aviones: F-14, turbobohélice Hawkeye, A-E Intruders, F/A-18 Hornets, helicópteros Sea King y aviones antisubmarino (ASW) sumando un total de 90 pájaros a bordo.  
Esquema de la embarcación
Los barcos de la familia son: USS Nimitz (CVN-68), base actual: San Diego (California) USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69), base actual: Newport News (Virginia) USS Carl Vinson (CVN-70), base actual: Norfolk (Virginia) USS Theodore Roosevelt (CVN-71), base actual: Norfolk (Virginia) USS Abraham Lincoln (CVN-72), base actual: Everett (Washington) USS George Washington (CVN-73),base actual: Norfolk (Virginia) USS John C. Stennis (CVN-74), base actual: Bremerton (Washington) USS Harry S. Truman (CVN-75), base actual: Norfolk (Virginia) USS Ronald Reagan (CVN-76), base actual: San Diego (California) USS George H. W. Bush (CVN-77), base actual: Newport News (Virginia)  
F/A 18 despegando del USS Nimitz
Aquí un documental sobre este fantástico portaaviones.

Pages